Llaves de portal y cuarto de contadores

Soy propietario de local comercial en un edificio nuevo, según escritura de división horizontal los locales que no tenemos acceso por portal estamos exonerados del pago de comunidad por limpieza de portal, gastos de mantenimiento de ascensor, etc.mi pregunta es saber si tengo derecho a tener llave de portal así como llave de cuarto de contadores.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienen que pagar gastos de portal es porque no lo van a usar con lo que no tiene porque tener llave del portal, la puede solicitar pero si quiere la comunidad perfectamente se la puede negar.
Si necesitan acceso al cuarto de contadores no se lo pueden negar, cuando lo soliciten están obligados a abrirles.