¿Quién debe pagar la barandilla?

En mi comunidad de vecinos, somos 6 vecinos, 3 pisos con 2 manos, los bajos no tenemos barandilla en la terraza, sino arbustos, el resto de vecinos tienen barandilla en la terraza. La barandilla se les ha podrido por la condensación, la humendad, y la lluvia, y por que es de pino.
Solicitaron que se lo arreglara el constructor, pero resulta, que no lo hizo, porque decía que era un problema de la constructora, ya que el se pudrían, por la condensación de agua y humedad, y la madera de pino, se pudre rapido, y por que los vecinos deberían cuidad mejor la barandilla.
El tema es que los vecinos han arreglado las barandillas, y ahora, quieren que la comunidad les pague el arreglo, porque dicen que es parte de la fachada, y yo creo que no deben pagarseles, porque no es un bien común, sino que es un bien suyo, que solo lo disfrutan ellos.
¿Me podríais aclarar si tiene que pagar la comunidad o no?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que consultar en las escrituras si la terraza es bien privativo o común con uso exclusivo si es privativo lo debe pagar el vecino si es común de uso exclusivo la comunidad.
Las escrituras de obra nueva y división horizontal las tendrá el administrador o el secretario, también pueden solicitar copia a la constructora, en el notario o en el registro de la propiedad.