Impago de cuotas

En la comunidad de vecinos donde vivo hay unos propietarios que llevan varios meses sin pagar, escendiendo la cuantía a unos 1000 euros más o menos,, las cuotas mensuales son de 30 e.. Quisiera saber si en la próxima reunión de vecinos se les puede avisar de que queremos tomar una determinación respecto a ellos, y saber que se puede hacer para reclamarles el importe,
Mediante una denuncia, o en el administrador de fincas.. En fin.. Que podemos hacer para que paguen y avisarles ya de lo que se les viene encima..

1 Respuesta

Respuesta
Pues unicamente el dueño o el apoderado puede reclamar, cobrar y desalojar.
Nadie puede hacer nada si no es el propietario.
Ahora si no han pagado por algo sera, tal vez no tienen el dinero para pagar, y ellos también tiene sus derechos.
Como, tratar de cancelar la deuda por pagos, y si no cancelan, seguir viviendo ahí hasta encontrar otra vivienda donde irse.
Entonces no hay nada que hacer.. por que si una vivienda se niega a pagar el recibo de la comunidad, las demás podremos hacer lo mismo, dejando pronto al portal sin luz o agua.. en los recibos individuales de cada mes(son de 30 euros) viene la luz del portal y escalera, el agua de cada vivienda y la limpieza.. ¿Tengo qué pagar yo su agua también? ¿Yo no tengo derechos?
Claro que tienes derechos!.
El problema esta en que el encargado de la comunidad es el que tiene que cobrar.
Es decir el principal de toda la comunidad!.
Si es una comunidad donde todo es repartido, lo que tienen que hacer es hablar con el encargado o dueño de la misma para que el tome cartas en el asunto y pueda ponerse de acuerdo con los deudores para llegar a un acuerdo.