Garajes independientes y contiguos en un edificio

Lo primero)
Hay 2 garajes contiguos (uno particular de 8 plazas a nivel de planta baja y otro de 2 plantas de sótano, con rampa de acceso )
Ambos tienen entradas independientes (contiguas, a la derecha el de planta baja y a la izquierda el de dos plantas de sótano) cada uno con su zona de espera con una columna estructural a ras de calle que a su vez es la linea de división de los locales
EL de la derecha (garaje a nivel de planta baja) solicito al ayuntamiento Barandilla/verja divisoria de los dos locales para posteriormente solicitar un avance del portón (la zona de espera es una zona de defecaciones, Chutes yalgun que otro acto sexual). Algunos de los propietarios del otro garaje (Izquierda) se sintieron ofendidos y quieren demandarle (como 1º se les rebatió que era su propiedad, ahora quieren argumentar que amarró (con 3 tornillos) la verja a la columna estructural sin pedir permiso,
Algunos argumentamos que si en lugar de un Garaje fuera un bajo comercial que quiere poner un escaparate, el marco de las lunas seria igualmente amarrado a la columna...
¿Se les puede cortar de alguna forma?
- Escritura de división horizontal, planos, etc...

1 Respuesta

Respuesta
En principio si esos tornillos están amarrados a una zona común del garaje necesitan autorización de la junta para poder ponerlos en virtud de la LPH.
Por lo que le entiendo es imposible llegar a un acuerdo amistoso, sería lo aconsejable para poder arreglar la situación, entonces tiene dos posibilidades buscar la manera de hacerlo sin alterar su zona común con lo que no necesitaría permiso si no hay manera debería hablar con un abogado que con toda la documentación en la mano le podría asesorar de la manera más correcta.
La "Supuesta" zona común, es simplemente una columna
Si para ello hay que pedir "Permiso" se supone que:
- Ante el cambio de cualquier escaparate (hay que amarrarlo a los pilares, Techo y suelo, que supuestamente son zonas comunes)
- Poner un tendal, tiene que ir amarrado a la fachada aunque sea interior
- Un letrero (si en cualquier momento va fijado a una viga)
¿Hay qué pedir permiso a la comunidad? ¿Aunque la LPH diga que la realización/modificación de fachada desde elñ suelo hasta el alero del 1º piso corre por cuenta única y exclusivamente de los propietarios de los bajos comerciales?
Se que lo que quiere oír es otra cosa pero yo solo puedo informarle de la realidad.
Para cualquier alteración de la zona común incluyendo todos los casos que menciona a menos que estén expresamente autorizados en los estatutos hay que solicitar permiso a la comunidad y si se lo niega acudir a la autorización a través del juzgado.