Apertura de puerta en fachada del edificio

El local comercial de la comunidad ha abierto dos puertas para el almacen en la fachada, de la creo pertenece al edificio y no al local. Como puedo averiguar a quien pertenece esa parte de la fachada. ¿En el libro del edificio viene detallada esa información?

1 Respuesta

Respuesta
La fachada es un elemento común de la comunidad, de todos modos siempre que tenga duda de si un elemento es común o privativo debe acudir a la escritura de división horizontal se establecen las partes privativas de cada propiedad puede solicitarlo al secretario de la comunidad y si no se la facilita puede ir al registro de la propiedad y pedir copia simple no es muy cara.
El local (si pertenece a la comunidad ) debería haber pedido permiso a la comunidad que para concedérselo hubiera necesitado acuerdo UNÁNIME de todos los propietarios en virtud del Art. 17.1 LPH
Si la comunidad le denuncia el juez obligará al local a dejar la fachada en su configuración inicial.