Acceso a trastero en coche sin tener plaza de garaje

Soy propietario de un trastero sin plaza de garaje. La comunidad de viviendas, con propiedades en aparcamientos y trasteros, plantea prohibir el acceso con vehículos a trasteros, excluyendo además del recibo de comunidad la parte proporcional del impuesto de vado. Los Estatutos de la Comunidad dicen que:"Los gastos que originen la planta sótano, incluidos los cuartos de instalaciones y servicios y las rampas de acceso rodado y zona de circulación y maniobra de vehículos, serán satisfechos en proporción a sus cuotas por los propietarios de plazas de aparcamiento y trasteros, hallándose excluidos de participación en dichos gastos los demás propietarios del edificio."
Mi pregunta es, si pago vado, y los gastos de rampas de acceso rodado y zona de circulación y maniobra de vehículos, ¿me pueden impedir el acceso y descarga con mi vehículo a mi trastero?, en caso afirmativo ¿Por dónde entro a mi propiedad si no soy propietario de vivienda y la promotora me comunicó que el acceso por el edificio estaba prohibido si no era propietario? . ¿La normativa de vados, no es para acceso de vehículos a plazas de garaje y trasteros? .
Gracias por su atención.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
No le pueden negar el acceso a su trastero porque si es de su propiedad usted también pertenece a la comunidad y está pagando en función a su cuota de participación los gastos de mantenimiento del mismo en virtud del Art. 3 LPH
En cuanto al acceso en coche por el garaje si usted no tiene plaza de garaje tampoco tiene porque tener llave del garaje, tendría que pedir permiso al conserje (si lo hubiera) o al presidente y que se lo permitieran, pero en este caso tendría que imperar el sentido común no es por obligación.
Lo que esta claro es que obligatoriamente le tienen que permitir al menos uno de los dos accesos el peatonal o el del garaje
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Felices fiestas y un saludo
Gracias por la respuesta, pero no me ha quedado claro. Yo pago vado, el vado se paga para acceder a los garajes y trasteros, según la legislación de vados, ¿por qué no puedo acceder por el garaje a mi trastero?, la promotora me aclaró que no tenia acceso al edificio, sólo podía entrar por la puerta de garaje. Existe alguna ley al respecto sobra el acceso a un trastero en coche, o es alguna jurisprudencia la que fundamenta la respuesta. ¿Puede un vecino con plaza de garaje, entonces, autorizarme el acceso con coche?, es algo tan ridículo. Saludos
El garaje es una zona habilitada para los que tienen plaza es lógico que no quieran facilitarle llave por si hace un mal uso de la misma por ejemplo utiliza una plaza de otro propietario, como bien dice le podría abrir cualquier vecino para realizar la carga y/o descarga en el trastero.
Las ordenanzas sobre vados son propias de cada localidad debe consultar en su ayuntamiento sobre si hay alguna regulación sobre lo que pregunta, por lo que yo se creo que no pero como le digo varia en cada ayuntamiento y no conozco todos los de España.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html