Acuerdo en Junta no cumplido

En la ultima Junta (Septiembre) se acordó el adaptar la antena de televisión para poder ver los nuevos canales (marca, la sexta 2, neox etc...), a fecha de hoy (Enero) no se ha realizado dicha obra, en teoría de poca cuantía (¿400?), el administrador me ha dicho que el presidente y el constructor (propietario de varios pisos aun sin vender) han llegado a un acuerdo, mediante el cual se realizara la instalación dentro de unos meses, según ellos por si salen nuevos canales (dicen que han oído rumores), ¿qué tengo que hacer para que realicen la obra aprobada en Junta y reflejado dicho acuerdo en el Acta?, ¿Puede el presidente llegar a este acuerdo con el constructor sin convocar JUnta ni contar no los demás vecinos?, ¿Me va a costar a mi algo de dinero el reclamar estos servicios?

1 Respuesta

Respuesta
Ni el presidente ni el constructor aunque tenga varios pisos está habilitado para cambiar las decisiones de la junta, lo que están haciendo es proteger al constructor para que le de tiempo a vender los pisos y no tenga que hacer desembolsos de comunidad por los que tiene.
Tiene varias posibilidades:
-Exigirle por escrito al presidente que cumpla el acuerdo tal y como se acordó en junta advirtiéndole que no tiene potestad para cambiar las decisiones de la junta y que tomará medidas legales contra el de no hacerlo.
-Convocar junta para tratar el tema solicitandoselo al presidente y si este no la realiza reuniendo el 25% de los votos o cuotas de propiedad en virtud del artículo 16.1 de la LPH. Llegados a este punto yo lo que haría también es proponer cambio de presidente en el orden del día puesto que no defiende realmente los intereses de la comunidad, si hubiera que reclamar desperfectos al constructor que es lo normal en todas las construcciones nuevas ¿usted cree que lo haría?
En este caso el nuevo presidente realizará la instalación conforme a lo acordado en junta.
-La última opción es demandar al presidente en este caso puede hacerlo el nuevo presidente pagaría la comunidad, o si no hay cambio tendría que hacerlo usted y solicitar las costas si le condenan con lo que cuenta seria lo normal tendría que pagárselas el a usted adviertale esto en el primer escrito.