El presidente de la comunidad no da copias de las actas de las ultimas juntas ¿Dónde reclamarlas?

La pregunta es que el Presidente de la Comunidad no da copias de las actas de las ultimas tres juntas y yo estoy muy interesada en tenerlas ya se las he pedido tres veces y pasa de todo, no las manda ni a mi ni a ningún vecino ¿dónde las puedo pedir?

1 respuesta

Respuesta

El presidente si es el secretario de la comunidad o el administrador si hubiera están obligados a poner a disposición de cualquier vecino las actas.

Mándele burofax solicitándole las actas que quiera y apercibiendole de tomar medidas legales en caso de no hacerlo. Con eso debería hacerlo.

De todos modos con un presidente así mas les valdría convocar junta un grupo de vecinos con el 25% de los vecinos o las cuotas pueden hacerlo en virtud del art. 16.1 LPH y poner en el orden del día el cese del presidente y la elección de nuevo presidente, con mayoría de votos en la esa junta es suficiente y después investigar la gestión de este señor porque no tiene sentido esa actitud y parece que oculta algo.