Agua sucia

Vivo en Móstoles. Desde diciembre sale el agua color café por lo que tengo que cocinar con agua embotellada. La ropa blanca sale sucia cuando la lavo. Canal Isabel II ha venido 8 veces y dicen que no proviene de ellos. Los administradores de la finca se desentienden porque no convocan ninguna reunión para hablar del tema que afecta a muchos vecinos de mi escalera. El seguro de la comunidad no se hace cargo ya que no hay avería visible. ¿Dónde puedo denunciar o qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La junta para tratar el tema la puede convocar el presidente de su comunidad hable con él y si no ustedes mismos reuniendo un 25% de los vecinos o de las cuotas de participación los acuerdos tomados en ese junta son válidos desde el mismo momento en que se firme el acta por el presidente y secretario si no acuden los titulares pueden nombrar uno provisional para esa junta para redactar y firmar el acta. Todos los acuerdos que se tomen para que sean válidos deben figurar en el orden del día de la junta, ya de paso si la administración trabaja como dice propondría el cese de sus servicios y buscaría otra que les atienda con el presidente si tampoco cumple sus funciones lo mismo. Esto se regula en el Art. 16.1 LPH.
En virtud del Art. 10.1 LPH la comunidad esta obligada a realizar el arreglo
Por otro lado la administración son trabajadores de la comunidad y no pueden decidir si se realiza la junta o no como dije antes es el presidente o grupo de vecinos quien lo hace.
Si necesita presupuesto de administración estamos a su disposición.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y tan detallada. Por desgracia, a los demás vecinos no les molesta tener el agua sucia puesto que no han reclamado. Sólo se lo han dicho al portero pero poco más. Mover al 25% de los vecinos y encargarme de la reunión me parece impossible. Tengo más de 70 años... Quería presionar de alguna forma a la administración y en virtud del Art. 10.1 LPH tal y como me indicas, voy a manadrles un fax a ver si hacen algo. Ya he informado al área de salud del ayuntamiento (les he llevado una muestra) pero no sé realmente qué alcance tienen o si pueden presionar ellos también. ¿Hay algún otro sitio dónde puedo denunciar? Gracias.
Ademas de lo que ha hecho si no puede reunir a ese grupo de vecinos, puede solicitar por escrito al presidente que trate el tema en la siguiente junta tal y como le comento en la respuesta anterior, solo le queda el juzgado si hace caso omiso al fax.
Por favor no olvide valorar la respuesta.