Administrador de comunidad de vecinos

Y Feliz Año a Todo@s
Hace uños año hemos pagado una derrama por los fallosde pisos de constructora .Hace unos meses hemos ganado el Juicio y constructora nos devuelto este dinero .
Dinero, esta en la cuenta de comunidad y ya esta despilfarando con unos gastos previstos vamos en tonterías .
Yo, lo único que quiero saberlo que responda el administrador y la pregunta que le hago es:
¿Por qué el dinero que nos devuelto la constructora no se repartió entre los vecinos o se bajo la cuota de comunidad? Me dice que este tem hemos tratado en una junta y nada más y no me manda ninguna acta que trate de este tema - vamos pasa de mi .
Entonces quieria preguntarles :¿Si comunidad se puede quedar con dinero de los vecinos? Si hay alguna ley que les da este derecho o el presidente de comunidad tiene este derecho ...
Por favor que puedo hacer, donde audir, como hacer para que se trate de este tema en la próxima junta de vecinos.

1 respuesta

Respuesta
No especifica si los daños por los cuales denunciaron estaban en las zonas privadas o las zonas comunes del edificio .
Si es de las zonas comunes el dinero es de todos y por tanto pertenece a la comunidad .
Si se quiere dividir esa indemnización puesto que antes pagaron una derrama se tendrá que dividir con el mismo porcentaje de participación de la derrama indicada, es decir que si uno pago un 5% se le devolverá un 5% de la indemnización
otra manera es, si el dinero obtenido es superior al puesto, es decir que si la derrama costó 1000 y les han dado 1020. Devolver de manera proporcional los 1000, y dejar los 20 de fondo reserva.
De todos modos las reuniones se hacen cuando hay temas a tratar y por tanto una vez al año es obligatoria y ahí cada uno puede comentar lo que quiera y por tanto nadie le va a prohibir que hable el tema y ver que solución toman.
Buenas noches Luis autocad. Te cuento a ver si me puedes aclarar algo porque es que me están dando largas y no sé qué derechos reales tengo. Se metió a juicio a la constructora por diferentes problemas tanto en zonas comunes como en ciertos pisos (goteras en los miradores) todos pagamos derrama. Mi duda es: ¿Puede el presidente o los asistentes a la junta decidir qué hacer con el dinero, (en este caso dejarlo en la cuenta de la comunidad) sin poner en la orden del día que se iba a tratar ese tema? Y la otra pregunta es ¿estoy en mi derecho de exigir que devuelvan el dinero a cada vecino?(Aunque ese dinero, por lo visto ya lo tenemos desde hace por lo menos un año) Si en la próxima junta yo expongo el tema y digo que quiero que nos lo reintegren ¿tienen la obligación de hacerlo o hay que votar y tiene que salir mayoría? ¿Se pueden negar a tratar de nuevo este tema? ¿Es qué lo que no entiendo es que si pusimos una derrama cada uno de aprox.600? Al pagarnos la constructora este dinero no se nos devuelva y todo sea correcto.
Te comento :
Si en la junta que trataron ese tema se acordó dejarlo en la cuenta ya está aprobado por la mayoría de los asistentes.
Puedes exigir que devuelvan el dinero a cada vecino pero si ya han acordado que no por mayoría, tienes que acatar la decisión de la mayoría por eso vives en comunidad.
Si usted expone el tema y la mayoría de los vecinos dicen que ese tema ya esta tratado y aceptado, tampoco tiene mucho más que hacer... es la decisión de la mayoría .
Consejo : hable con cada vecino por separado del tema para ver que opinan y si están varios a favor suya, hablenlo en la reunión.