Cambio en gastos comunidad

Mi comunidad es de 9 ptas y 5 bajos. Toda la vida se ha pagado por partes iguales los gastos. Hace unos meses se cambio a pago según cuotas en reunión de propietarios. ¿Se podría cambiar otra vez a partes iguales en otra reunión?
Las plantas bajas que no usan luz, ni agua, ni se les limpia, ¿Podría votarse en reunión que no paguen estos gastos?

1 respuesta

Respuesta
Se puede volver a cambiar pero requiere unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH y en estos casos es casi imposible conseguirla.
Tiene que consultar la escritura de división horizontal de la comunidad, puede hacerlo en el registro de la propiedad de su localidad no suele ser muy cara la copia menos de 10 euros aunque depende de cada lugar, allí puede que se les exima si no requiere igualmente unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH