Ventana tapada por vecino

Soy presidente de una comunidad de propietarios con una servidumbre de luces correspondiente a un vecino colindante pero ajeno a la comunidad.
Las ventanas de varios pisos de mi comunidad dan al patio de luces de dicho vecino y todas ellas tienen reja debido a la servidumbre.
A este vecino no le gustó en su día que se construyese nuestro edificio, por lo que una vez edificado tapió las ventanas que daban a su patio, a pesar de la reja. Mediante el abogado del constructor se le hizo quitar lo tapiado.
Ahora el vecino del primero (el que da a su patio) me dice que ha colocado unos tablones contra la ventana de su cocina, por lo que impide la entrada de luz a la misma (no totalmente), dado que no vive habitualmente le he sugerido que si la próxima vez siguen los tablones ahí que avise a la policía.
Yo mientras tanto voy a escribirle un carta instándole a moverlos de sitio, pero no sé en que términos hacerlo.
¿A qué artículos legales puedo aludir? ¿Tenéis algún ejemplo de carta? ¿En base a que puedo exigirle que rectifique su actitud?

1 respuesta

Respuesta
No hace falta que acuda a ningún articulo concreto redacte la carta explicándole que esta alterando el aspecto de un elemento común de su comunidad sin autorización y que de no cesar en su conducta se verá obligado a tomar las medidas legales que considere oportunas cumpliendo como presidente en cumpliendo las obligaciones inherentes a su cargo por ejemplo.
Lo que debería hacer previamente es convocar una junta extraordinaria para que sus vecinos aprueben instar a este señor a cesar en su comportamiento y tomar acciones legales en caso de no hacerlo para no tener problemas internos en su comunidad en caso de llegar a juicio.
Lo lógico es que todo esto lo realice su administrador en caso de no tenerlo le aconsejo que acuda a un profesional cualificado.
Si tiene cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso.
Solicita información o asesoramiento gratuito sin ningún tipo de compromiso.
[email protected]