El vecino me ha tapiado 3 ventanas ¿Qué hacer?

Acabo de comprar una casa y he observado que 3 ventanas han sido
tapiadas y se ha ocupado la medianera con una pared en la azotea, en el
plano del catastro la superficie del plano tiene una linea continua que
va de mayor a menor anchura en esa medianera, pero en la azotea hay 3
paredes discontinuas pero claramente en mi propia azotea, también creo
que parte de las medianeras han sido adicionadas a su casa, ya que les
oigo perfectamente hablar, es ilógico que la medianera sea mínima cuando
los muros interiores de la casa tienen mas de 1 metro de espesor. He
pensado en mandarles un burofax para que devuelvan las paredes y
ventanas a su estado original, pero no se en base a que
argumentar mi pretensión de que vuelvan a abrir los huecos de ventanas y derribar el tabique.

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión que usted plantea es más que de arquitectura una cuestión legal, dado que su vecino ha infringido los artículos 580 y ss del Código Civil, referentes a la servidumbre de luces y vistas.

Para solucionar su problema necesita un abogado, para lo cual me pongo a su disposición en [email protected]

Si no desea nada más le ruego finalice y puntúe la respuesta.