Pared para dividir el patio de luces

En mi finca quieren levantar una pared medianera o enrejado en el patio de luces, para que los 2 vecinos que tienen acceso al mismo, puedan disfrutarlo sin interrumpir la intimidad de ambos.

Me gustaría saber, qué implicaciones pueda tener para la finca, la construcción de esta pared, en cuanto a obligaciones en el mantenimiento y responsabilidad por humedades u otros inconvenientes que se puedan generar. Así como saber, a quien corresponde el pago de dicha pared, ¿a todos los propietarios o sólo a los vecinos que hacen uso de este patio?

1 Respuesta

Respuesta

Una modificación de la división horizontal de la finca implica la aceptación de todos los propietarios. Todos son todos, sin excepción.

¿Cumple ese requisito?

En un principio estarían todos de acuerdo...

Gracias.

En ese caso tienen que convocar una Junta de Propietarios, que el quorum de asistentes sean TODOS los propietarios y den el visto bueno TODOS los propietarios.

Cumpliendo ese requisito, la propia Junta delegará en el Presidente o en una Comisión la gestión de los trabajos y el pago será repartirá entre TODOS los propietarios en función de su cuota de participación.

Insisto en la unanimidad porque la disconformidad de uno solo de los propietarios (o su falta de asistencia) impide la validez del acuerdo.

Gestión de impagados de Comunidades de Propietarios