Edificio entero de inquilinos

Hola buenos días,
Hace un año y medio que vivo en este edificio que es un alquiler de protección pública sin opción a compra.
El caso es que al firmar todos los inquilinos el contrato aceptamos las condiciones que era el alquiler del piso más el pago de la comunidad, en mi caso 89 euros mensuales, decir que es un edificio sin piscina, sin pistas de padel etc, solo trasteros y garajes.
Con la subida del año, nos han aumentado la cantidad del alquiler como de la comunidad, le hemos solicitado al administrador de la finca un informe de los gastos ya que nos parece excesivo lo que pagamos de comunidad para lo que hay en ella. (Somos 65 vecinos), echando cuentas nos sale mucho dinero mensualmente para lo que tiene la urbanización.
La respuesta del administrador ha sido que no podemos hacer una junta de vecinos porque todos somos inquilinos, eso ya lo sabíamos todos, ¿pero si lo pedimos y ellos aceptan podría ser no? Y que las cuentas tampoco nos las muestran porque tampoco tenemos derecho a pedirlas. ¿La pregunta es si es esto cierto que no tenemos derecho a pedir que se nos informe sobre los gastos tan altos que genera la comunidad de vecinos? Ellos alegan que al firmar nosotros el contrato como que estábamos de acuerdo en pagar la comunidad ya no tenemos nada que decir .. Comentar también que pagamos el ibi, ¿entonces solo tenemos derecho a pagar pero no podemos pedir la relación de los gastos que genera nuestra comunidad?
¿El contrato está sellado por la comunidad de Madrid podríamos pedir asesoría a la oficina de la vivienda? ¿Qué nos recomiendan?
Un saludo
{"lat":39.9097362345372,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el administrador debe rendirle cuentas a los propietarios del edificio. EL administrador no puede dar información de la comunidad de propietarios a quien no pertenezca a ella.
Si lo hace esta infringiendo el secreto profesional.
Deben dirigirse al propietario para que le aclare las cuentas de la comunidad.
Quizás sea mejor dirigirse a una organización de defensa al consumidor. Ellos tienen abogados que pueden asesorarle.
Hola buenos días,
Hace un año y medio que vivo en este edificio que es un alquiler de protección pública sin opción a compra.
El caso es que al firmar todos los inquilinos el contrato aceptamos las condiciones que era el alquiler del piso más el pago de la comunidad, en mi caso 89 euros mensuales, decir que es un edificio sin piscina, sin pistas de padel etc, solo trasteros y garajes.
Con la subida del año, nos han aumentado la cantidad del alquiler como de la comunidad, le hemos solicitado al administrador de la finca un informe de los gastos ya que nos parece excesivo lo que pagamos de comunidad para lo que hay en ella. (Somos 65 vecinos), echando cuentas nos sale mucho dinero mensualmente para lo que tiene la urbanización.
La respuesta del administrador ha sido que no podemos hacer una junta de vecinos porque todos somos inquilinos, eso ya lo sabíamos todos, ¿pero si lo pedimos y ellos aceptan podría ser no? Y que las cuentas tampoco nos las muestran porque tampoco tenemos derecho a pedirlas. ¿La pregunta es si es esto cierto que no tenemos derecho a pedir que se nos informe sobre los gastos tan altos que genera la comunidad de vecinos? Ellos alegan que al firmar nosotros el contrato como que estábamos de acuerdo en pagar la comunidad ya no tenemos nada que decir .. comentar también que pagamos el ibi, ¿entonces solo tenemos derecho a pagar pero no podemos pedir la relación de los gastos que genera nuestra comunidad?
¿El contrato está sellado por la comunidad de Madrid podríamos pedir asesoría a la oficina de la vivienda? ¿Qué nos recomiendan?
Un saludo
Muchas gracias,
Me ha aclarado la duda, nos dirijiremos entonces a la oficina del consumidor para que nos asesoren.
Un saludo y gracias por su ayuda