Ayuda con el aislamiento de una ventana del ruido de coches, motos y autobuses tras poner 6+6/15/4+4

Acabo de comprar una casa en Madrid cerca de una gran avenida y estoy cambiando las ventanas para conseguir insonorizar lo máximo posible los ruidos de la calle (motos, coches, autobuses ...). Yo pensaba que esto ya estaba superado pero veo que no.
Estamos haciendo pruebas. He puesto una ventana de airglass con carpintería de aluminio (pedí stadip silence pero me han puesto airglass). La persona que me hace el trabajo es de confianza pero por si se ha despistado he mirado en internet y veo en foros que son similares.
La ventana es de 6+6/15/4+4. Se reduce considerablemente el ruido ambiente pero la reducción es pequeña con las frecuencias bajas (coches, autobuses y motos).
La caja de persiana ha sido insonorizada con con unos paneles de porexpan (creo o algo parecido) y las paredes tienen ladrillo, cámara de aire y ladrillo. Es construcción de los 50.
He medido con un sonómetro en varios puntos durante un buen rato (10 minutos) para sacar las medias de cada punto y en la zona de pared tengo unos 9 dB menos que en la de ventana. Luego entiendo que el sonido no entra por la pared. Entre la ventana y caja de persiana las diferencias son pequeñas.
¿Qué me recomendáis? He visto en algún sitio que una contraventana ayudaría bastante. ¿Dónde la pongo, por dentro o por fuera de la de airglass? ¿De qué grosor?
También he leído que las que llevan gas Krypton (krypton si, no es coña) aíslan mejor, pero ¿cuánto? Y ¿A qué precio?
¿Alguien me puede aconsejar sobre el tema?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Le acabo de responder por correo.