Mejor Aislamiento Acústico Persianas y Ventanas PVC.

He leído muchas de tus respuestas y transmiten conocimiento y confianza.
También yo quiero preguntarte sobre mi situación.
Vivo en Madrid (5o piso), calle muy transitada, pequeños comercios por debajo y varios restaurantes (coches en doble fila, algo de atasco, etc...).
Quiero aislar acústicamente mi casa (hasta 30-35db si es posible).
Actualmente tengo ventanas aluminio correderas (doble cristal y RPT) que voy a tirar por inútiles.
Dado que en las paredes de la casa poco puedo hacer (sin meterme en obra mayor) me concentro en las ventanas y persianas.
En las ventanas pienso meter PVC oscilobatientes con 6+6 silence / cámara de 16 / cristal de 4. (de marca Intelivent)
Pensaba emplear por fuera también las correderas de aluminio como contraventanas pero reconozco los inconvenientes ademas del coste adicional de trasladarlas al borde de la ventana, así que lo más probable es que no lo haga.
El otro punto que me preocupa mucho (por filtraciones de ruido), son la persianas.
Para las persianas me hablan de persianas de aluminio (dicen que la calidad es mejor que las de PVC) y me dicen que la caja de la persiana viene ya con aislamiento acústico (?!)
Así que mis preguntas son:
- ¿Cuál es la mejor solución (del punto de vista de aislamiento acústico) para las persianas y porque?
- Es mi elección de ventanas / cristales (6+6 silence/Camara 16/4) una buena opción para conseguir unos 30-¿35 db durante el día? (Bajo del supuesto que no hay filtraciones acústicas vía otros elementos tales como paredes etc..).
Actualmentre estoy en fase de presupuestos y quiero asegurarme que les pido a todos (los distribudores) lo mismo y que la configuración es la correcta.
Muchas gracias por tu ayuda y felicidades por el buen trabajo y consejos.
Andreas

1 respuesta

Respuesta
Me parece muy bien todas las características que me indicas tanto de la ventana como de los cristales.
El tema de las persiana es correcto, aunque no lo parezca la lama de aluminio es más practica, pesa menos, se ensucia menos y es más fácil de limpiar y térmicamente aísla bien. No dispongo de datos de su comportamiento como aislamiento acústico, pero te puedo garantizar que el resultado es satisfactorio. No le des más importancia, está en el exterior delante de la ventana y cristal que son los que tienen que comportarse perfectamente.
El cajón de la persiana es lo más importante, controla que lleve aislante en su interior.
Otro punto muy importante es el accionamiento de la persiana, descarta cualquiera que no sea con motor, a lo sumo con torno, nunca con cinta.
Por otra parte me parece muy exigente los 30/35 db no creo que lo pueda lograr, delante de la ventana, sí, como ruido ambiente interior un poco difícil, teniendo en cuenta que 40/50 es un buen aislamiento.
Espero sus comentarios
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Gracias por lo de cristales.
Aun más por el consejo sobre la persianes.
Optare por aluminio, con torno y cuidare que el cajón de la persiana lleva aislante en su interior.
Mantendré informado el foro sobre los resultados (de aquí a 2 meses ... hasta que se haga la obra).
Gracias y sigue con el estupendo trabajo y ayuda que prestas aquí.
Saludos,
Andreas
... perdón Komaterra,
Lo que olvide preguntarte es:
- ¿El cajón de las persianas debe llevar el aislante (para el tema acústico) de fabrica o es un material que añade manualmente el instalador?
- ¿Si viene de fabrica como lo reconozco?
- Si lo añade manualmentre el instalador que material es ¿?
Gracias
Andreas
El aislante viene dentro del cajón y por detrás de la persiana, pegado a la tapa interior, este aislante lleva la misma forma circular de la persiana enrollada.
Si me envías un e-mail con ref. Consulta todoexpertos a [email protected] te remitiré una imagen del mismo.
Este tipo de cajón con aislante es de Kömmerling, lo que no sé es si a los que pidas precios tendrán este tipo de cajón mono-block.
Si no tienes preferencias, podemos remitirte a distribuidores de ventanas de PVC Kömmerling en Madrid