Los cristales hacen de lupa

Tengo el presupuesto de unas ventanas con unos cristales

6+6 silence/12 argón/4+4 silence/12 argón/6 bajo emisivos.

¿Para no perder calor interior e insonorización esta bien este orden?

El poner así, si hace calor estos cristales hacen de lupa y me incrementara el calor en las habitaciones.

Yo lo que deseo es insonorizar al máximo y que no salga mi calor de la calefacción, ni el frio del aire acondicionado.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
El efecto lupa, o efecto invernadero de un vidrio bajo emisivo, dependerá del tipo de vidrio bajo emisivo que es, y del modelo en cuestión.
Hay dos tipos de vidrios bajo emisivos, los normales, y los de control solar. Los normales, dejan pasar el calor de los rayos de sol, y hacen efecto invernadero. Los que tienen control solar, no hacen este efecto.
Además, dependiendo del modelo en cuestión, marca y modelo, tendrá que estar colocado contando desde el exterior en una cara par o impar. Así, por ejemplo, un vidrio como el guardiansun, para que haga bien su función y no la contraria, tiene que estar colocado en cara 2.
Si no está en su posición adecuada, puede que no haga el efecto deseado, e incluso el contrario.
Para mantener el calor interior, la posición también influye, porque sino está colocado en su posición ideal, podría producir efectos indeseados.
Respecto al ruido, la posición de los vidrios no afecta a la atenuación, o lo hace mínimamente.

Los cristales que le doy en el texto son guardián sun, pero el cristalero me dice que el orden es el de 6 bajo emisivos es en el exterior.

6 bajo emisivo./12 argón/4+4 silence/12 argón/ 6+6 silence.

En este orden se consigue el efecto lupa o no existiría.

Repito, lo que quiero es no perder calor de la calefacción ni frio del A/A. ademas de estar insonorizado + - 45 db.( segun el estudio para el transito de coches 70 km / h.)

Pero ademas los cristales mencionados me harían el efecto lupa?

¿Que orden o cristales me aconsejaría Ud. o cristaleria bajo su punto de vista como experto.

Atentamente.

Pablo

www.ventanasconfort.es
Hola!
Efectivamente, el vidrio guardiansun, va colocado en la cara interna del vidrio exterior (cara 2), tal y como te han dicho.
Colocado así, guardará en el interior la calefacción y aire acondicionado, y mantendrá fuera el calor procedente de los rayos de sol, no haciendo efecto lupa.
La colocación correcta es esa.

Quisiera pedir disculpas por todas las molestias ocasionadas. Pero quiero agradecer a todos el interés demostrado en cada pregunta mía.

Es formidable el asesoramiento y la ayuda que nos ofrecen a todos los usuarios.

Gracias.

Pablo