AYUDA! Insonorizar dormitorio con contraventana de PVC

Ante todo, me presento, me llamo Alejandro y soy de Granada que decir, que tenéis un estupendo foro y paso a exponeros unas dudilla.
Os pongo en antecendentes:
Mi mujer y yo llevamos viviendo unos 3 meses en un piso que acabamos de reformar en el centro de mi ciudad, el piso era de mis abuelos y lo tiramos entero cambiando también las dobles ventanas de aluminio que tenía desde hace 30 años.
Tenemos 12 ventanas, todas de PVC de la marca Hermet 10 y todas oscilobatientes.
9 de ellas que dan a patios interiores son 4/15/4, más que suficiente ya que los patios tienen 0 ruidos y no son nada fríos no calurosos.
Las otras 3 ventanas son bastante grandes, unos 3 metros de ancho por 2,10 de alto.( Llegan hasta el suelo)
Estos ventanales dan a una céntrica calle que tiene un tráfico rodado normal durante el día y leve durante la noche ( decir que vivimos en un 2º )
Estas 3 ventanas tienen una configuración de 6+6 Silence/10/6
Bien... Ahora viene el tema
Las 3 ventanas que dan a la calle aíslan del ruido bastante bien, pero el problema es que nos han abierto un PUB delante y si bien el mismo está perfectamente aislado y no genera ruidos... La gente que sale y entra del mismo si nos afecta.
Llevamos un par de semanas sin dormir bien, y mi mujer me ha dicho que ponga una contraventana en nuestro dormitorio ya que en el salón no hace falta.
He estado en el sitio donde nos las pusieron previamente y me han dicho que podemos poner otra ventana igual, con puerta oscilobatiente con la configuración.
8+8 Silence/10/4+4 Silence
Con cristales de diferentes grosores para romper la reverberación
Mi pregunta es.. ¿lo veis suficiente, recomendable, excesivo, insuficiente?
Quiero intentar paliar el ruido de la gente al máximo y de paso los coches
Poniendo una contraventana también salvaríamos el posible ruido que pudiera colarse a través de la caja de la persiana eléctrica.
De una manera empírica creo que no se filtra un ruido excesivo a través de la pared, ya que el espacio que queda a los lados de la ventana pueden ser de unos 6 centímetros.
La cosa quedaría así en mi dormitorio:
Interior
Ventana 6+6 Silence/10/6
Cámara de Aire de 5 centímetros
Persiana Metálica Eléctrica
Cámara de Aire de 5 centímetros
Ventana 8+8 Silence/10/4+4 Silence
¿Cuántos decibelios podrá reducir con esta nueva contraventana?
Hay gente que me ha dicho que una contraventana como esa es una barbaridad, que anularía la que tengo actualmente, pero claro supongo que en caso de un ruido muy fuerte siempre será mejor tener 2 buenas ventanas.
El tema de ruidos lo llevo muy mal... Y quiero solucionarlo "pronto" ya que nos estamos obsesionando en demasía con el tema y con que alguien estornude a medianoche nos despertamos... Se oye como una constante rumorosidad.
Espero me diga si la solución es buena.. O me recomendáis otra configuración de ventana.
Si la pido ya... Me han dicho que me la montarían la 2ª semana de enero

2 Respuestas

Respuesta
Probar primero a cambiar simplemente el vidrio de la que tenéis ya colacada, pues dos ventanas son muy aparatosas para todo limpieza, aperturas, etc. sustituir el 6+6 Silence/10/6 por el 8+8 silence/10/4+4 silence y el cajón si como comentas la persiana es eléctrica esta totalmente cerrado al interior de la vivienda. Pero si queréis añadirle aislamiento acústico, en almacenes de construcción venden materiales que se le puede aplicar a la tapa del cajón para aislar acústicamente. Si esto os funciona os ahorraís el precio de una segunda ventana y ganaís también en estética.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
Creo que es una solución "demasiado" buena. Pero el ruido es algo muy personal, y efectivamente, si se tienen dos muy buenas ventanas, van a hacer mucho mejor trabajo. Colocando la ventana que le han comentado, no creo que tenga problemas de ruido. Un saludo.