¿Qué tipo de vidrios me recomendáis?

LLevo varias semanas informándome de todos los modelos de ventanas de pvc, vidrios, etc, yo quiero cambiar mis ventanas de pvc viejas ( casi 20 años ), por unas nuevas para combatir el ruido del trafico ya que vivo en una avenida que pasan muchos coches diariamente, también tengo enfrente un bar, creo que me decantaré por el perfil kömmerling de triple junta, y la caja de persiana Rolaplus, pero me falta saber qué vidrio me es necesario poner, me entran muchas dudas (silence, con mucha cámara, con poca, etc), ya pedí varios presupuestos a instaladores de la zona y me recomendaron el 4+4.2/12/10, pero cuanto más leo en los foros sobre el tema más me lío, mi pregunta es: ¿Qué vidrios me recomendáis para reducir los db del ruido del tráfico y de la gente? Y el cajón de persiana rolaplus ¿qué tal funciona?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Primeramente, comentarte que las series de Kömmerling, se engoblan dentro de las antiguas de doble junta, no son perfilerías de triple junta.
En cuanto al cajón de persiana Rolaplus, comentarte que es un muy buen cajón, claro está, siempre que lleve el refuerzo térmico y acústico en 3 de sus caras interiores, porque sin el, no deja de ser un cajón normal y corriente.
Respecto al vidrio, comentarte que debes incrementar la cámara de aire, ya que la cámara de 12 mm es muy pequeña, y te mermará algún decibelio de los que ganas gracias a los vidrios silence, en concreto, podríamos estar hablando de 3 dbs de diferencia por incrementar la cámara a 20.
Además, debes tener especial cuidado con el análisis del tipo de ruido, ya que el ruido del tráfico una avenida, no tiene porque corresponderse con ruido de baja frecuencia, ya que el ruido del tráfico, se entiende por ruido de las ruedas contra el asfalto a velocidades más o menos altas, no a tráfico de coches a 50-60 kms. Por ello, yo reduciría la luna de 10 mm, a cambio de incrementar esa cámara de aire, e incluso, además, cambiarla por otra luna laminada silence si el problema de ruido es muy grave.
Mantener ese vidrio, no es que va a tirar al traste el esfuerzo de la inversión, pero si podrías obtener resultados más satisfactorios incluso con un menor gasto

Hablando con instaladores de la zona de Coruña-Lugo me dicen que la cámara de aire no depende para aislar el ruido, dicho esto, estuve mirando varios tipos de cristal y basándome en las características que vienen en los pdf que rulan por la red, me decanto por elegir uno de estos tres:

Climalit silence: 4+4.2/12/10 31mm de espesor 40-35 db

Climalit silence 4+4.2/20/6+4.2 40mm de espesor y 45-40 db

Isolar akustex 11/15/8 34mm de espesor y 43 db

Estoy por decantarme por el segundo

Otra pregunta, el cajón rolaplus de kömmerling lleva refuerzo térmico acústico en las 3 caras o tengo que pedirles un cajón, sabes que marcas montan ese tipo de cajón¿?,

www.ventanasconfort.es
Hola!
La cámara de aire, es un factor fundamental en el aislamiento acústico y térmico del vidrio. El mismo tipo de vidrio, con una cámara de aire superior, puede darte hasta 3 dbs de atenuación acústica adicionales. No cometas el error de poner una cámara pequeña por ese consejo que te han dado, su diferencia de precio es ridícula, y te dará una mejora en lo valores.
Así, por ejemplo, un vidrio con la composición 4+4.2Silent/20/6, tiene valores de atenuación de 42 dbs. Si lo comparas con el primer vidrio que indicas, tiene menos grosor de vidrio y da valores superiores.
Respecto a tu decisión, si el problema de ruido es grave, más vale no pecar por defecto, ya que siempre lo lamentarías.
El cajón Rolaplus, no tiene porque llevar el aislamiento en 3 caras, aunque puede, es decir, que te cerciores que efectivamente va presupuestado. Otras marcas que tienen ese productos, son escasas. Puedes encontrarlo así en la marca Perfiles Pleck, más económica, pero con valores exactamente iguales.

Ese vidrio que tu me dices en cuantos db mejoraría la prestación de mi actual vidrio un 4/14/4, tanto en Rw y Ctr, notaria bastante la mejoria¿?

www.ventanasconfort.es
Hola!
Esa combinación, sólo en vidrio, porque hay perfilerías que te permiten ganar 1 db adicional a esa combinación de vidrio, te permitiría ganar con respecto a tu combinación actual, 9 dbs Rw, y 7 dbs Ctr.
La escala de dbs, es una escala logarítmica, y por tanto, cuanto mayor es la atenuación, mayor es la multiplicación de la ganancia. Así, cada 3 dbs que se ganan de atenuación acústica, el ruido, se reduce a la mitad. Ganar pues 9 dbs, significa que el ruido entrante, será una octava parte del ruido que entra actualmente.
Notarse, se notará una barbaridad, pero eso no significa que sea suficiente. Me explico. No es lo mismo que el ruido que entre, sea una octava parte del ronroneo de un gato, a una octava parte de los motores de un avión. Es decir, el ruido de partida, es muy importante.
Y segundo, no es lo mismo un ruido lineal, que un ruido con picos, es decir, que sube de repente y baja con la misma velocidad. Contra el primero, es más fácil luchar, porque una atenuación del mismo, lo notarás mucho. Pero contra el segundo, es más complicado, porque aunque a menor nivel, los picos de ruido, seguirán existiendo, y aunque se escuchen con menor intensidad, esos picos, no dejarán de ser incómodos, sobretodo a horas nocturnas, donde la tranquilidad en el interior de la vivienda es mayor, y un pequeño ruido hace que te sobresaltes o te incomode.

Hoy me llegó el primer presupuesto y las 2 ventanas me salen por 1700€, es de la marca rehau eurodesing 70 serie 744, vidrio exterior lamistar acustico 44.1/ 16 / 4 vidrio interior bajo emisivo con cajon de persiana con lama de aluminio termica, me mando el pdf con este tipo de vidrio y los resultados son 37 Rw 36 c y 33 ctr, luego me mando 1 pdf más con este tipo de vdrio 44.2/20/55.2 y los valores que me da son 39 Rw 37 c 33 ctr ambos vdrios de marca lamistar, que te parece el cajon de la persiana y los vidrios¿? estoy pendiente que me lleguen otros 3 presupuestos de maca Veka, Kommerling y Salamander

www.ventanasconfort.es
Hola!
Por lo que indicas, al no comentar los nombres de las series de las otras perfilerías, son todas series de las antiguas de doble junta, con prestaciones iguales entre ellas.
El vidrio 4+4.1/16/4, tiene la pega de una butiral .1 (sobreentenderemos que silence aunque no se indica), una cámara pequeña, y una luna de sólo 4mm.
Los valores de la composición 4+4.2/20/5+5.2, me parecen muy muy escasos para el vidrio que es. Un vidrio de ese tipo, debería estar 6-7 dbs por encima.
El cajón de persiana, al no indicar lo contrario, se sobreentiende que no tiene refuerzo térmico y acústico en su interior en 3 caras, por lo que sus valores de atenuación, estarán muy por debajo de los de la ventana, y serán un punto débil importante en la atenuación acústica.

Ante todo darte las gracias por todo lo que informas, ahora estoy esperando por 2 presupuestos más,ya les dije que me hicieran el presupuesto con el cristal que tu me indicas, el cristal que tu me indicas (4+4.2/20/6) ¿va bien tanto para altas y bajas frecuencias?, vivo enfrente de una carretera y tengo un bar enfrente, tampoco pasan tantos coches y el bar no tiene mucha gente, gracias de nuevo

www.ventanasconfort.es
Hola!
La combinación que te propongo, me ha dado muy buenos resultados, estando pensada para ambos tipos de ruidos, y estando acorde sus prestaciones al precio que tiene. No es la combinación más cara, pero si creo que está compensados sus beneficios con su precio.
Ya sabes, que puedes llegar más lejos, pero poniendo más dinero encima de la mesa, pero si el problema no es gravísimo, no creo que sea necesario en tu caso.