Que medidas de cristales tengo que poner para conseguir mejor acústica contra el traficio

Coloque una ventana de pvc con cristales 4+4silence/14/6 pero hay algún problema y oigo ruido como no quiero quitar de momento la ventana, me aconsejaron que puedo poner una buena contraventana para aislar mas el ruido que entra de fuera, que tipo de cristales tengo que poner para conseguir la mejor acústica teniendo en cuenta los que tienen la ventan para que no sean incompatibles. Muchas gracias, me urge la respuesta. Una saludo para el mejor profesional.

1 Respuesta

Respuesta

El vidrio que tienes colocado es un buen vidrio para tema acústicos, consigues una reducción acústica importante (debe andar del orden de RA, tr (35,-2), pero claro va a depender del ruido de tráfico, si el tráfico anda en 70 dBA, tu vidrio deja pasar aún 35 dBA, un nivel muy bueno pero que depende de la sensibilidad sonora de cada uno.

También debes analizar si tienes cajón de persiana y posibles puentes térmicos.

Si te molesta, una doble ventana exterior será una buena medida y particularmente no me obsesionaría mucho con el vidrio, ya que, normalmente será corredera y no son muy estancas, pon el vidrio laminado acústico mas simple 33.1A, cualquier otro vidrios sólo te da una mejora como de 3 dBA que no es apreciable para el oído y si para tu bolsillo.

ok, gracias . De todas formas me gustaría me aconsejase las medidas exactas del vidrio, no me importa el dinero, me importa el ruido del trafico, asi que dígame por favor que medidas de cristales puedo poner en la contraventana. Y que es mejor poner por ejemplo 6 o 3+3,dígame por favor la composición no el total / / . Muchas gracias por todo. Un saludo

Ya le comente en mi mensaje anterior que el vidrio aconsejado es un 33.1A que es como se designan los vidrios, aunque incluso la mayoría de los técnicos no usen la denominación correcta de vidrios (por costumbre o por desconocimiento). Las mejoras que usted obtendrá son por el hecho de poner doble ventana más que por la calidad de los vidrios, que no es necesario montar más.

Un vidrio 33.1A significa 33 = vidrio laminado de dos vidrios de 3mm (lo que llaman incorrectamente 3+3)

1A significa, lámina intermedia entre los dos vidrios de PVB (polivinilio) acústico.

http://www.saint-gobain-glass.com/FO/mx/pdf/Stadip-Silence.pdf

En este enlace puede ver que por mucho que mejore el cristal no va a aislar mas de 4dBA (RA, tr) respecto al 33.1A que sería un 66.2 y la diferencia en precio es importante.

Por supuesto el aislamiento final por poner esta ventana con respecto a la que tiene serán del orden de 6 dBA de mejora (3dBA no se aprecian 6dBA si es apreciable) habría que hacer cálculos exactos que no proceden en un foro, ya que no es sólo cuestión del vidrio, sino de paredes, marcos, caja de persiana, etc...

Perdone otra vez, yo en las pegatinas de mis cristales de las ventanas, ponía 4+4silence/14/6 no me lo podría poner asi para yo aclararme, aunque según usted es incorrecto? la contraventanas me imagino que sabrá que quiero los cristales con cámara. Le repito perdona porque sé que usted es el profesional, pero si me hace el favor de poner las medidas asi desglosadas poder expresarme ante la persona que me puso las ventanas y me exspreso las medidas asi, y en las pegatinas de los cristales venían asi, perdón por las molestias y gracias por su profesionalidad.

El vidrio aconsejado con esa designación antigua sería un 3+3 silence (33.1A), cualquier otra cosa que ponga le va a costar dinero sin tener que dar mejores prestaciones.

Me imagino que sabrá que quiero los cristales con cámara

La cámara de aire o de argón NO aporta absolutamente nada desde el punto de vista acústico (es despreciable la posible mejora). El colocar una ventana exterior a la existente con cámara de aire y doble acristalamiento es malgastar su dinero, por eso no le he aconsejado un acristalamiento doble, que le cuesta más dinero y no le va a mejorar con respecto a un vidrio laminado.

Por tanto céntrese en un vidrio laminar (dos vidrios) y en que la lámina de unión sea acústica, puede colocar una o dos, pero en el enlace que le he puesto puede ver las diferencias entre un vidrio y otro, si no existe más de 3dBA, en la prestación usted no notará la diferencia entre colocar uno u otro ya que dicho rango 3dBA es lo se considera "distinguible".

Si fuera mi dinero colocaría lo que ya le he dicho un 33.1A (3+3 silence), nunca colocaría un vidrio igual que el que tengo colocado 44.1A ya que las frecuencias que no aíslan serían las mismas, en acústica es muy importante que los vidrios sean diferentes, si ya tiene colocado ese, es el que debe desechar de inmediato.

Las otras opciones serían 5+5 silence y 6+6 silence (el único que da 3dBA con respecto a lo que tiene puesto), consulte los precios y verá que se le va a encarecer cuando la mejora ya le digo que será inapreciable con respecto al 3+3 silence. (Sólo el 6+6 silence da 3dBA en RA, tr (que es la medida específica de aislamiento para el especial ruido del tráfico).