Sustituir cristales por otros más gruesos o añadir otras contraventanas

Hemos incorporado terraza a todo el perímetro de un piso muy próximo a la M 30, pusimos ventanas de aluminio con RPT 70 con persiana incorporada de aluminio cajón acoplado PVC cristales 5+5 silence / 16/ 6 queremos memos reducir más el ruido coches. Nos planteamos:

Añadir por fuera otras ventanas correderas con cristal grueso.

Sustituir los 5+5 por 6+6.

Sustituir 6 por 3+3 silence.

Forrar tambor con material aislante y poner encima otra caperuza del mismo material de las ventanas. Dentro del tambor no no hay espacio para ponerlo.

¿Otras sugerencias?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Mi opinión sobre lo que has colocado, sobre tus propuestas de solución, y mis propuestas:
- Perfilería: El mayor problema que suele presentar una perfilería de aluminio, es que dispone de un herraje (el mecanismo que hace que abra y cierre), que no ejerce una presión correcta, y por tanto, deja fisuras sobre las que el aire, y por tanto el ruido, entra en la vivienda.
- El vidrio que te colocaron, no es mal vidrio, ni mucho menos, aunque peca algo por falta de cámara de aire. Estamos hablando, de poder ganar por ese motivo unos 1-2 dbs. Cuando hablamos de ruido, ganar 3 dbs, significa reducir el ruido entrante a la mitad, y por tanto, esa pequeña ganancia, es algo importante. Lo que está claro, es que aun siendo buen vidrio, ha resultado insuficiente.
- Cajones de persiana. Los cajones normales, tienen una alta transmisión de ruido. En este sentido, se debería haber optado por cajones con 3 caras de aislante, ya que este, refuerza considerablemente el aislamiento térmico y acústico, pudiendo ganar unos 7-8 dbs en este punto.
En cuanto a las soluciones propuestas:
- Añadir contraventanas por fuera. Creo que llegados a este punto, y siendo insuficiente el aislamiento logrado, meter una doble ventana, puede resultar lo más efectivo, porque protegerías más una ventana que no logra el objetivo, y unos cajones ineficientes.
- Cambiar los vidrios 5+5 a 6+6, te permitiría ganar 1 dbs escaso, por lo que yo lo descartaría, ya que la inversión sería importante.
- Sustituir la luna de 6 mm, por un laminado 3+3, podría tener una ganancia de unos 5 dbs. Aunque este punto, genera mis dudas. En teoría, para luchar contra el ruido del tráfico (hablamos de ruido que procede del contacto de las ruedas contra el asfalto), y la velocidad de la M-30 a 70 Km/hora genera mis dudas en ese sentido, hay que luchar con vidrios simples de gran grosor, por lo que la luna de 6 mm, debería ayudarte más que el laminado 3+3 Silence. Pero como creo que la M-30, no genera ese ruido de baja frecuencia, me decanto porque el cambio puede ser efectivo.
- Forrar los cajones, yo no lo haría sino es en el interior del mismo. Todo lo que coloques superficialmente, no será efectivo, porque el ruido se seguirá introduciendo dentro igualmente, por el hueco por el que la lama de la persiana sube y baja. Si haces este punto, lo debes hacer por lo menos en el interior de las 3 tapas superior, inferior e interior a la vivienda.
Otras soluciones:
- Cambiar el herraje de la ventana, por uno del tipo PVC, que permite ajustar la presión que ejerce, y que es más perimetral, es decir, cerrará más en todo el perímetro de la hoja.
- Y sobretodo, descargarte en el móvil alguna aplicación que mida los decibelios. No es que sea muy realista, pero te permite, es situaciones de silencio en el interior de la vivienda, ir moviendo el móvil por todos los puntos de la ventana, y detectar en cual de ellos, el ruido se eleva, y detectando así que zona o zonas, son las más problemáticas, pudiendo actuar en el problema exacto. Puedes así detectar si penetra más el ruido en la unión de las hojas cuando cierran, el vidrio, los cajones, las uniones de la ventana a las paredes, lo remates, etc…

¿Cuantos decibelios me podría reducir una contra ventana corredera, con un perfil 24 y hojas 8/6/4 y resto para sellado?,Si pongo cristales fijos en parte baja?. Taparía tambor ...

Habría otra composición mejor?

www.ventanasconfort.es
Hola!
Es difícil saber el nivel de ganancia que tendrías, puesto que hay muy pocos ensayos de ventanas dobles. Lo único que podrás encontrar, está en el Código Técnico de la Edificación, y se basa en ensayos de doble ventanas donde ambas son correderas y de aluminio.
No entiendo cuando te refieres a poner fijos en la parte baja para tapar el tambor, por favor, explícamelo de otra forma.
En cuanto a la composición, para la doble ventana, debes incluir laminados silence, no vidrios imples, por muy gruesos que estos sean. Vuelvo a decirte, que no considero la M-30 a 70 Km/hora un ruido de baja frecuencia. De todas formas, por el espacio limitado de cristal de la corredera, no puedes hacer milagros con la composición del vidrio.
En cuanto a la primera ventana, las posibilidades son múltiples, ya que si es PVC, podrías llegar hasta los 4 cms de vidrio, y la composición, puede incluir dos laminados silence, y una cámara por lo menos de 20.

Por ahorrar en palabras me expliqué mal; El cristal de la parte baja de la ventana me sugieren que sea un fijo (espacio delante de la antigua baranda) La ventana propiamente dicha sería una corredera (esto evitaría añadir excesivo peso a la corredera situada detrás de la actual ventana a la hora de desmontarlas para limpieza) por supuesto que .el tambor de la primera ventana quedaría protegido por la corredera no por el fijo. La ventana segunda queremos que sea relativamente económica dado que hicimos un fuerte desembolso en las primeras. Nuestro objetivo es mantener tal cual las primeras y proteger y reducir con las segundas.

Pd. No comenté que la altura de la M30 es el puente de Ramon y Cajal por lo que también hay otro tipo de tráfico en el puente. Por este motivo tenemos lio sobre altas y bajas frecuencias.

Muchas gracias por todas tus aclaraciones.

¿Que composición pondrías tu en la segunda?

El transito sobre el puente, no puede ser tampoco a unas altas velocidades, por lo que seguiría centrando mis esfuerzos en altas frecuencias, y proteger el tambor con la nueva ventana.
Trataría, aunque apretado, de meter un 3+3silence/6/4.
Y rezar….