¿Carpintería de aluminio con hoja oculta?

Tengo que poner 3 ventanas de aluminio de 90x100 cm. Y como no son muy grandes estoy pensando el sistema de hoja oculta y por lo que he visto aísla un poco peor y me supongo que el precio será un poco mas alto, por lo que no sé si me compensa.

En los presupuestos que he pedido no me han incluido este sistema, pero como quiero solicitarlo, antes de nada me gustaría aclarar un poco el tema; de las 3 marcas que me han ofertado: Qsystems dispone del modelo Q70, Cortizo el Cor 70 Hoja Oculta CC16 RPT y de Reynaers no me han dado presupuesto pero trabajan con esta marca, por lo que miraré el CS 68 HV (o similar). Agradecería me comentarais que os parecen estos modelos.

Por otra parte en el tema de las correderas lo de la hoja oculta me da un poco igual ya que son de 190x220 pero si que es importante que sea de buena calidad, ya que dan a la terraza y le voy a dar mucho uso. Me ofertaron la Qsystem Q60/85 con RPT y la Cortizo 4400 que veo que no es RPT (aunque la pedí con RPT). De la marca Qsystems sigo sin ver mucha información ya que veo que es nueva (pertenece creo a Alueuropa) y tengo un poco de miedo a tener problemas, por lo que no sé si decantarme por una gama superior de Cortizo o de Reynaers.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Los sistemas de hoja oculta, son más caros, porque se utilizan menos, y por tanto, muchos elaboradores de ventanas, te van a cobrar los desperdicios de material y sobrantes, a no ser que localices a alguien especializado en este tipo de sistema.
Su aislamiento, es inferior, porque el vidrio se queda más desprotegido, y porque sus posibilidades de una poliamida importante, son más reducidas.
En todo caso, la que mejores prestaciones presenta de las 3 que mencionas, es la COR 70 Hoja Oculta. Son 3 series muy parecidas en la hoja, pero el marco de esta, es superior en su dibujo.
Respecto a la corredera, me repito sobre una respuesta anterior, y es que la oferta de Cortizo en este caso, es de inferior calidad, ya que no dispone de rotura de puente térmico, y Alueuropa, no es nuevo en esto. Sigo pensando, que la mejor opción en la corredera, es QSystems Q60/85 RPT.

Gracias, pues pediré presupuesto con Qsystems en hoja oculta a ver si no sube mucho, además vivo en Palma de Mallorca y el frio o calor tampoco es extremo.