Hola quiero cambiar ventanas corredederas por 3 opción

Tengo 3 ventanas correderas (son 310 x 125 de altura sin contar tambor) y las quiero cambiar por:
Opción 1
2 ventanas de aluminio con rpt abatibles-oscilobatientes y la del medio fija perfil 5-12-4-4 silence, con persiana aluminio acústica y térmica (con obra)
Opción 2
= que la anterior pero en pvc
Opción 3
3 ventanas sin rpt abatibles-oscilobatientes y perfil 4-10-6 silence (sin obra)
Opción 4
Dejar las correderas y poner contraventanas
Quiero menos ruido ya que vivo enfrente de vías de tren y ahorro de gas ya que noto como entra aire ¿cuál opción me recomiendas?
Tengo presupuesto de opción 1 (¿2670? Y opción 3 (¿1390?)

1 respuesta

Respuesta
De momento descartaría de plano la opción 3, si quieres ahorrar en gas una ventana sin rpt no tiene sentido, además el vidrio es peor tanto térmica como acústicamente.
Acústicamente las opciones 1 y 2 son iguales pero la segunda con PVC es más aislante con lo cual ahorrarías más en calefacción.
Llegados a este punto la opción 4 te puede aportar un gran aislamiento acústico también incluso más que las 1 y la 2. Térmicamente también son muy parecidas.
Si quieres conseguir aislamiento térmico y acústico las opciones 2 y 4 son las mejores (la 1 de todos modos tampoco es mala). La 4 posiblemente sea un poco mejor acústicamente y la 2 térmicamente pero poco. Creo que con ambas saldrás ganando.
Estimado Salave
Te agradezco tu consejo me acaban de pasar otro presupuesto más económico para poner tres hojas abatibles dos de ellas oscilobatientes de aluminio + persiana aluminio vidrio Estilo 60 RPT DOBLE ACRISTALAMIENTO 4-15-4-¿4 Silence precio 1698? + iva; ¿En comparación con la opción 1 y 2 que me presupuestan 2670? La veo mejor pero ¿son buenos estos vidrios y perfiles.?
Ya no voy a pedir más presupuestos y tardare poco en tomar la decisión fianl.
En espera de tu respuesta te doy las gracias de antemano por tu tiempo y consejos
Saludos cordiales
Perdón el silence me ponen ademas Planitherm ¿qué significa esto?
Gracias
El sistema Estilo 60 RPT es de la empresa ALUGOM y se trata de una carpintería de gama media, pero para las medidas de tu hueco (con 2 oscilo-batientes y una batiente) cumple suficientemente. La diferencia de precio dependerá de qué sistema te ofrecieron al principio ya que sólo comentas que eran de aluminio con rpt y PVC pero sin marca, si fuera de una empresa de alta gama esa diferencia es posible.
El vidrio que te ofrecen es muy parecido acústicamente (casi igual) al de la opción 1. y si además tiene planitherm (marca comercial del denominado bajo emisivo de Saint Gobain) pues significa que además es muy aislante térmicamente (casi el doble que si no tuviera planitherm)
Salave:
La opción 1 era RPT 45 y es presupuesto de el corte ingles que trabajan con CORTIZO. Estaría mejor si pusiera 4 hojas solo 2 oscilo-batientes y 2 batientes.
Ahora tengo como te comente 3 correderas. La medida total es 3040 x 1350
Gracias y saludos
La serie que te están ofreciendo es la COR 3000 RPT de CORTIZO que es la gama de este tipo más baja y económica de esta empresa. En este caso creo que es mejor la de ALUGOM.
Lo de si es mejor 3 ó 4 es ya una cuestión de gusto, para mi con la dimensiones que tienes con 3 es suficiente, además mantienes la composición estética original.
Muchas gracias por tus consejos e información pues me han sido muy valiosas para tomar una decisión a cerca del cambio de ventanas; finalmente pondré las de Alugom estilo 60RPT.
gRACIAS Y UN SALUDO