Diferencia precios ventanas aluminio

He recibido tres presupuestos para cambiar unas ventanas. Las quiero en aluminio RPT, y he aquí los diferentes presupuestos recibidos:

4 Ventanas aluminio RPT Serie Alba 70 .4/10/4 - 2.700€ correderas (IVA incluido)

4 " " " Serie Cor 70 " - 2.100€ " "

4 " " " Decorativo 85- " - 3. 200€ " "

Como veréis la diferencia de precio es escandalosa. Yo me declinaría por el de 1800€ claro está pero no sé si los materiales son los adecuados. Las ventanas que tengo actualmente son de madera y por falta de espacio las quiero correderas y en aluminio por olvidarme de barnizar.

Quisiera vuestra opinión si sois tan amables.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Dudas que me surgen con tu pregunta.
No indicas ningún presupuesto con un precio de 1800€, por lo que no se a cual te refieres cuando dices que te inclinas por esa opción. Aclárame este punto.
No consigo identificar bien a que serie te refieres con “Decorativo 85”. Mira bien en el presupuesto, a ver que nombre tiene la marca, para identificar bien la serie a la que te refieres, y poder darte mi opinión.

hola,

Disculpa el presupuesto de la Serie Cor 70 es el de 1800€.

El de 3.200 (decorativo 85), pone en el presupuesto : Serie Epsilon RPT 75.

Puede ser que el de la serie Cor 70 no lleve rotura puente térmico, a pesar de haberlo solicitado? En el presupuesto no lo pone.

Gracias nuevamente, saludos,

Me descuidé de otra pregunta más. Tan importante es la rotura del puente térmico?. Supongo que dependerá de la zona donde vivas no?. Yo vivo en la provincia de Barcelona y las temperaturas casi nunca son extremas, pueden hacer algunos días de calor o frío intenso, pero casi nunca ocurre, aparte que a la vivienda le toca un par de horas sólo el sol y supongo que bajando las persianas también aíslas cuando el calor o el frío aprietan.

Ya digo no sé si en mi caso es tan necesario el tema de RPT.

Ruego tu consejo, ya que de un presupuesto a otro me ahorro bastante, y con los tiempos que corren.....

Gracias

www.ventanasconfort.es
Hola!
Lo primero, es que tienes que aclararte si lo que quieres, son ventanas practicables, o correderas.
Por un lado, una corredera, siempre es menos aislante que una practicable, puesto que su sistema de cierre, garantiza menos la estanqueidad.
En tu caso, los presupuestos, van mezclados, y de uno, te gusta la apertura, y de otro el precio.
La COR70, sólo existe en rotura de puente térmico, por lo que no tengas miedo por esa vía.
La rotura de puente térmico, te va a ayudar en los peores días, y en los mejores días, ya que permitirá tener un confort en la vivienda superior, y un gasto energético menor en esos días necesarios inferior, por lo que es altamente recomendable. Aunque esos días, sean menos que en otras zonas más problemáticas, agradecerás tener una temperatura más agradable en el interior de la vivienda, y el bienestar será superior.
Llegados a esos precios, aunque cambies a unos perfiles sin rotura, la bajada de precio, no será escandalosa, y la sensación de bienestar, bajará.
Si quieres un consejo, yo me quedaría con la COR70, por precio, y por prestaciones, aunque cambiaría a vidrios bajo emisivos, que aunque incrementarán el precio de las ventanas, mejorarán muchísimo la sensación de bienestar en esos días en los que los necesites.

Una inversión de este tipo, se suele hacer rara vez, y no creo que merezca la pena equivocarse. Es como comprarse un Ford Fiesta de 3 puertas, cuando uno tiene mujer y 3 hijos, ya que lo que necesita, es un coche familiar, no un utilitario.
Otra cosa, sería en una segunda vivienda en Barcelona, a la que sólo se va en verano…