¿Es normal que el suelo laminado se abra entre sus juntas de union?

Me he puesto recientemente suelo laminado y he observado que algunas laminas entre ellas se ha formado una pequeña separación, eso puede ser debido a el cambio de temperatura ya que el suelo fue instalado en agosto, todas las paredes tienen su riguroso cm de separación.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente los suelos flotantes se dilatan y contraen con los cambios de temperatura y se pueden abrir pequeñas grietas en las uniones, sobre todo en el ancho de la tabla que es donde mas dilata, por ello es fundamental cuando compramos un laminado flotante que el sistema de union de las tablas sea muy bueno, ya que si tiene un anclaje débil es muy fácil que las tablas se puedan abrir, si notas que se abre mucho lo que puedes hacer es levantar el rodapié y con un tensor volverlas a unir.