¿Se puede arreglar la separación de tablas de una tarima flotante?

Llevo 9 años protestando porque considero que me pusieron mal la tarima de casa, en un principio todo estaba perfecto pero se abombó a los 3 días, vinieron a arreglarlo y ahora desde entonces no se abomba se abren las tablas y entre una y otra entra un dedo.. También hay algunas que se abren por los lados. La verdad es que estoy muy harta del tema y de tanto protestar, pregunté si me las podían pegar (mi madre las tiene perfectas) y me dijeron que las que yo tengo no. El caso es que quiero que me lo solucionen y mañana vienen a verlas y sé lo que me van a decir (porque siempre dan unas patadas a las tablas y las juntas, dura 2 días escasos y volvemos a lo mismo), lo que no sé es qué decirles yo para que me las arreglen.

Me siente totalmente engañada ya que fue una mejora que pedí yo y ni siquiera pusieron el suelo debajo, directamente pusieron algo acolchado blanco y las tablas de tal manera que cuando se me cae un vaso de agua cala a la parte de abajo. ¿Esto es normal?

1 respuesta

Respuesta

Bueno no especificas que tipo de tarima te han puesto pero deduzco que es una tarima flotante de madera o laminada. El acolchado blanco al que te refieres es una membrana de polietileno que es obligatorio ponerla entre el suelo antiguo y el nuevo, lo que no es normal es que se te abran las tablas y que quepa un dedo, sin ver la obra es complicado darte una solución, se puede deber a diferentes causas este problema, a la calidad de la tarima que venga mal el sistema de union entre tablas (machihembrado), puede que no sea una tarima de calidad, en fin la solución mas rápida es que levanten el rodapié que tendrás en la habitación, en todo el perímetro y que con tensores vayan uniendo las tablas. Seria importante ver que garantía tiene el material que te han instalado y que garantía tiene la instalación que te hicieron, evidentemente lo que te ocurre no es normal y no debe ocurrir, con el tiempo y las dilataciones las tablas se pueden abrir unos mm pero nunca que te quepa un dedo, eso es una barbaridad.

Creo que se llamaba forline o algo así c4 ¿puede ser? tendría que buscar el libro del edificio para verlo. Realmente no sé que hacer.. han venido a juntarlas un montón de veces y todo sigue igual... la garantía no sé si será la de construcción que , que sepa yo son 10 años. Es por eso que quiero solucionarlo de una vez por todas.

En cualquier caso muchísimas gracias de verdad por todo.

La tarima flotante es buena, si es FLOORLINE es un excelente fabricante y no tiene porque darte ningún problema, a lo mejor se debe a problemas de dilatación, a una mala instalación, reclama a la constructora, y desde luego si es floorline tiene garantía mínima de 10 años. Muchas suerte.