Polvo en tarima

Tengo un piso de nueva construcción con tarima flotante. Todos los días paso mopa, y con frecuencia uso cepillo y aspirador. Pues resulta que el polvo no desaparece. La tarima se está desprendiendo por la zona de los rodapiés y algunas planchas se están separando. Me han comentado que cuando colocan la tarima pasa cierto tiempo soltando polvo, ¿es eso cierto? ¿Cómo puedo evitar que salga tanto polvo?

1 Respuesta

Respuesta
Ya entiendo lo que dices, entre el rodapié y la tarima no tiene porque haber ninguna ira de silicona, mi aconsejo es que el rodapié se levante, no entraña ningún difiultad, se ajusten debidamente las tablas que se están separando y que se vuelva a clavar el rodapié en la pared correctamente, ajustando el mismo a la tarima, esos huecos no tienen que quedar, el rodapié precisamente tiene también la función de calzar la tarima por tanto se tiene que ajustar perfectamente a ella.
Te agradezco mucho tu consejo.
Exactamente lo que ocurre es que la unión del rodapié con la tarima tiene como una especie de silicona y ésta se está separando, es decir, como si tiraran de la tarima hacia abajo (quizás por el peso de los muebles) de forma que como el rodapié está fijo a la pared se separa y se ve como si se estuvieran despegando. Es por ahí por donde yo creo que sale tanto polvo, además de las separaciones entre planchas (aproximadamente uno o dos milímetros).
Es cierto que cuando se acaba de realizar una instalación de tarima flotante se queda mucho polvo en suspensión durante un tiempo, por lo que tu me cuentas me parece un poco excesivo, pero intenta ventilar bastante, pasa mucha aspiradora y después una mopa humedecida.
Respecto a que las tablas se están abriendo eso es porque con los cambios de temperatura la tarima flotante se mueve, se dilata y contrae y puede que tenga puntos de unión débiles, una manera de solucionarlo es levantar el rodapié y ajustar de nuevo la tarima.
No entiendo bien lo que dices de que la tarima se está desprendiendo por la zona de los rodapiés, ¿quieres decir que la lamina de la tarima se esta levantando? Esperamos tu respuesta para poder darte una solución.