Instalar tarima laminada en invierno - primavera

Voy a instalar tarima laminada AC3, el caso es que es una casa de nueva construcción donde la temperatura que hay es de 12º aprox. Por tanto no llego a la temperatura recomendada, en la que se aconseja una distancia de juntas de dilatación de 8-10mm, entonces cual debo dejar yo, para que al llegar el verano, no se contraiga y se vea hueco entre el rodapié y la tarima, ¿puesto qué el rodapié a instalar tiene solamente 1cm? Es decir, digamos que yo la estoy instalando en un alto grado dilatado, tendré que prever más bien cual sera la contracción que pueda sufrir en verano...

1 Respuesta

Respuesta
La relación temperatura-dilatación va referida principalmente a tarimas de madera natural y suelos de madera maciza, a los suelos sintéticos también les afecta pero en menor medida ya que se componen de menos madera y si materiales sintéticos y por lo tanto dilata y contrae menos como es el caso de tu suelo ac3, no obstante yo te aconsejaría que siguieras dejando esa holgura de 8 a 10 mm, la solución al problema del rodapié es que existen rodapiés de 16mm incluso de 20mm de grueso que son los que utilizamos nosotros para la tarima flotante, el rodapié de 10mm de grueso lo utilizamos cuando es parqué que dilata menos porque va pegado al suelo.