Instalar costado de armario

Voy a intentar colocar un armario empotrado en una habitación aprovechando un rincón. Para ello debo colocar un costado perpendicular a la pared que haga de lateral del armario. En el otro lado se apoya en la propia pared. Mi pregunta es cómo anclar ese lateral a la pared para que tenga solidez suficiente ya que además quisiera aprovechar su parte externa para colocar una pequeña estantería.

1 respuesta

Respuesta
Pues sinceramente, para forrarlo por dentro, yo lo haría entero, al fin y al cabo, es sólo un costado más, y me olvido del plomo de las paredes. El sistema de "U", nunca lo he usado, por las razones que te di antes, o entero o pladur, en cuanto al grosor del costado; con 16 m/m, tienes bastante, ten en cuenta que la bada del altillo, también va sujeta a la pared y al costado y, con el premarco harán un todo compacto.
Gracias por tu respuesta Eliocra. Sólo un par de cosas más ya que te aclaro que el armario va a ir forrado: si lo anclo con escuadras metálicas a la pared, ¿luego no se no se notarán o darán "guerra" al forrar el interior del armario?. Había oído hablar de una especie de carril en forma de "U" que se anclaba a la pared y de ahí al lateral. ¿Qué opinas?
Otra cosa, el lateral que va a ir con una cara vista, ¿de qué grosor me recomiendas que lo ponga?. Había pensado en 3 cms... ¿pero quizás sea demasiado ya que el premarco para las puertas correderas también me puede dar consistencia no?
La forma más sencilla es con escuadras metálicas, ademas cuando coloques la balda del altillo y sujetes esta a la pared y al costado, conseguirás la consistencia suficiente para el costado y poder poner la estantería.
Si vas a forrar el interior del armario, te aconsejaría lo hicieras entero, osea ambos costados, pues trbajarás mejor con las escuadras y el plomo, pero si sólo es para aprovechar el hueco para guardar cosas, te aconsejaría pusieras el costado en pladur y sobre el montar las puertas, incluso la estantería que quieres poner puedes hacerla con este mismo material, ganando de esta forma más consistencia.