Closet o armario

Quiero construir un closet o armario empotrado pero sólo cuento con una pared o muro así que debo colocar una tabla para soportar el armario del otro lado. No sé como fijar esta tabla de la pared o techo o piso, por favor explícame la manera más sencilla y si es posible envíame cualquier truco para la construcción del armario.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira hay muchas formas de fijarlo a la pared pero para que se quede más firme es mejor fijar la tabla com unas escuadras y luego las baldas que van de un extremo a otro atornillarlas a este costado y bien también con escuadras para que no se vean las cabezas de los tornillos también puedes hacer una pared en el otro lado de obra que se queda muchos mejor y poner un marco para luego atornillar hay las puertas pero claro para eso tienes que hacer obra lo mejor es con escuadras y luego las baldas que atraviesan con escuadras por debajo también te recomiendo que la tabla que va haciendo de costado (Lado) se más gruesa que las otras ya que va a aguantar peso y así le puedes poner tornillos más largos te recomiendo de 19mm o 22mm si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme hay otras formas más de sujetarlo pero al más económica es esa
Gracias por tu pronta respuesta! Ahora tengo otras dudas que quiero por favor me aclares. 1. ¿Debo colocar escuadras en el piso, pared, techo o en las tres superficies? 2. ¿Si la tabla de costado mide 2.77m de alto y 0.61m de ancho cuántas escuadras necesito? 3.¿Qué distancia debo dejar entre una escuadra y otra? 4. ¿Estaría bien usar escuadras de acero? 5. Voy a colocar 2 tablas horizontales de costado a costado ¿también las debo fijar con escuadras? ¿A la pared de costado, la pared de atrás, y también a la tabla de costado? 6. ¿Puedo usar una tabla de 18mm de costado y las demás de 15mm? 7. También voy a usar otras tres tablas verticales en el interior del closet ¿esas también se fijan al piso con escuadras? ¿Y a la pared? ¿Y a las baldas superiores horizontales?
Vamos haber pues con 2,77 de altura con cuatro escuadras va bien si son de acero mejor son más caras pero mejores vamos a ver le pones las 4 escuadras el el costado y estas a su vez ala pared veras que la tablaesta sujeta pero que se mueve pero lo que tienes que hacer es las que van en horinzoltal lo primero es medirlas para ver el largo y la que va vertical ponerla justa para que las otras encajen bien una vez tengas la vertical puesta (El costado) pues veras que tienes algún movimiento pero no se cae pues lo que haces a continiacion es poner las horizontales coges primero y atornillas dos escuadras al costado y otras dos ala pared y dejas caer la tabla y entonces la atornillas y con la otra haces igual la misma operación la pones las escuadras primero al costado y pared y después al tablero los huecos los puedes poner a tu gusto a la media que quieras según lo que vayas a meter dentro luego pones las verticales que van dentro y así sujetan a las otras horizontales para que no se comben o tuerzan todo con escuadras es como mejor se queda si tienes dudas dímelo