Cocina

Hola, quiero fabricar una cocina, tendrás algún plano para tomar medidas estándar y la mejor manera de ensamblar la cocina, y que tipo de madera me recomiendas para la fabricación de la misma.
Gracias, edson: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, no entiendo a que te refieres con lo del plano para tomar medidas estándar.
Si lo que deseas es construir tu propia cocina, debes partir en primer lugar, de que tipo de puertas deseas colocar; si son del tipo postformado (formíca), debes elaborar los módulos a las medidas de los paneles existentes en el mercado, hablamos del ancho de las puertas, puesto que dichos paneles, se cortan por la altura y se chapan los cantos. Las anchuras estándar empiezan a los 30 cm, después tienes de 35, 40, 45, 50 y 60; con éstas puedes hacer la combinación de una o dos hojas, es decir, que con panel de 30, puedes construir un módulo de 30, o uno de 60 de dos hojas, él de 60, también puede ser de una hoja. Así llegamos a la conclusión, que tienes las siguientes posibilidades: para una hoja, 30-35-40-45-50-60, y para dos hojas, 60-70-80-90 y 100; ésto sería lo estándar, en cuanto a la altura, los bajos siempre suelen hacerse de 70 cm., a los cuales luego se les añade 14 ó 18 cm. De zócalo, y los altos, suelen ser también de 70, o de 90.
Visto ésto, debes replantear la cocina con la distribución que te convenga, lo peor que te puede pasar disponiendo de esas medidas, es que te sobren 4 cm., cosa que no representa ningún problema puesto que se resuelve con una regleta de ajuste.
El mejor material y más práctico con el que puedes confeccionar los módulos, es la melamina, la tienes en infinidad de colores, y el grueso es de 16 mm., el canto de la melamina lo puedes forrar con tacón de décimas, o con canto de PVC de 3 mm. Que es el más adecuado.
Para ensamblar una vez tienes las piezas cortadas a medida, solo basta con que utilices tornillos, siempre es mejor acompañar cada unión con un par de clavijas.
La trasera, si no quieres complicarte la vida, la puedes clavar directamente sobre el módulo, y si quieres mayor consistencia, hazlo con melamina de 10 mm.
Una vez los armazones montados y las puertas preparadas, deberás hacer el encaje de las bisagras en las puertas y colocarlas en los correspondientes módulos.
Y finalmente, atornillar los módulos a la pared, y colocar los remates correspondientes; cornisa, regleta porta luz, zócalos y lateral visto, si hay alguno.
No sé si lo has entendido todo, en cualquier caso, estaré a tu disposición para aclararte cualquier duda.