Quick o Tarkett

Voy a poner tarima laminada y quisiera que me orientaras un poco. El constructor que me va a hacer la reforma de la casa dice que él siempre trabaja con Tarkett y que da muy buenos resultados, son 60 m2 y me cobra 3.132 euros iva incluido y todo terminado pero he ido a ver los tonos en roble a la tienda que me dijo y me parecen muy sosos, como muy apagados, en concreto el que más me gustó fue el modelo Woodstock, Roble Arturo de dos lamas (no tengo detalles de los complementos( ¿lo conoces y sabes como queda colocado? ¿Es buena esta marca?
Tengo otro presupuesto de Quick-Step del modelo Elegance que me ha gustado mucho, aunque yo en un papel había anotado la ref. De la tabla que era la UF1034 Roble Vintage Barnizado Natural, me ha puesto y no se si es la misma, la UF947, con Combifilor plus, Rodapié de 8 cms, Junta de transición/terminación Inciso y mano de obra por 2.890 euros iva incluido (no me cobran iva mano de obra). He buscado la ref. UF947 en la Web de Quick y no la he encontrado. La que yo había anotado son de un listón de 10 cms de ancho y una vez colocado tiene unas ranuritas muy finas imitando la junta que se abre con el paso del tiempo, algo parecido a las que tienen el biselado en V pero tan finas que me han dicho que no tendría problemas de acumulación de polvo en ellas porque fácilmente se va con la mopa, esto es lo que más me preocupa porque por lo demás me ha encantado (la foto de la Web no es el tono que yo he visto al natural) ¿Conoces este modelo? Aconséjame algo y dime que te parecen los presupuestos, si son colores sufridos al polvo y si el Combiliflor plus amortigua bien las pisadas que es algo que me molesta mucho. También te quería comentar que vivo en zona de playa y tengo una humedad en casa del 65% y si esto influye en la tarima.
Perdóname que sea tan extensa.

2 Respuestas

Respuesta
Tarkett es un buen fabricante sueco pero a mi partiocularmente el sistema de unión que tiene entyre tablas no me gusta excesivamente, me parece mucho mejor el sistema de unión UNICLIC que es la patente belga que tiene Quick Step, a mi particularmente me parece mucho mejor material Quick Step y entre las dos colecciones no dudaría en la elección. La colección Woodstock de bisel longitudinal de Tarkett no está mal, es un AC-4 con 20 años de garantía pero creo como tu que son mucho mejores las referencias del Elegance de Quick Step, deodas formas si te decantas por la colección Woodstock yo te aconsejo que elijas las referencias en 1 lama como el Roble Miel Sherwood o el Roble Tabaco, estos tonos son elegantisimos y llevan el bisel laterial mientras el que tu has elegido no lleva bisel. Respecto a las referencias del Quick Step son dos referencias diferentes, las dos son de la colección Elegance que es sensacional, son tablas como bien dices de 10cms de ancho de 8mm de espesor con longitud variable y con un pequeño bisel que iomita la madera antigua, tu has elegido la referencia UF 1034 que es el Roble Vintage Barnizado natural y la que te han puesto en el presupuesto es la UF 947 que es un Roble Blanco barnizado muchísimo más claro de lo que tu has elegido, sin dudas por precio y calidad me quedaría con Quick Step tiene muchísimo más diseño ademas la gantía es de 25 años y técnicamente es superior. El soporte Combifloor te amortigua muchísimo el ruido de las pisadas, no tendrás ningún problema.
Hola mrrv, he llamado al que me hizo el presupuesto para saber porqué me puso la ref. UF947 y me dijo que tenía que poner una cualquiera porque la UF1034 no la tenia en el ordenador porque la casa la había descatalogado, que eso no quería decir que no me la pudieran servir y que además Quick-Step me garantizaba existencias por el periodo de la garantía ¿Sabes algo de esto?
No me comentas nada del tema del grado de humedad y si puede afectar a la tarima. He leído en algunos foros que cuando la humedad es alta habría que colocar una lámina que no recuerdo como se llama pero que sirve para absorber la humedad excesiva. Tampoco me dices si has visto colocada la UF1034 y si tienes referencias de que en el bisel se pueda acumular mucho polvo aunque es pequeño, parece ser, según me dijo el de la tienda que los biselados los están retirando porque la gente no los compra mucho y me temo que sea por ese motivo.
Gracias por tus consejos. Un saludo
Es la primera noticia que tengo que esa referencia este descatalogada, es más en los actuales catálogos tanto en papel como en muestrarios esa referencia está, desde luego en Madrid hay en stock y yo no he recibido ningún comunicado por parte del fabricante que vaya a descatalogarse esa referencia, la verdad me parece bastante extraño.
Respecto al bisel que lleva la colección Elegance es lo que llamamos in micro bisel y no da ningún tipo de problemas en acumulación de polvo ya que ese mircrobisel también va forrado de laminado, me sorprende que te digan que cada vez se ponen menos materiales biselados, no estoy para nada de acuerdo de hecho Quick Step tiene por lo pronto más de 3 colecciones con bisel, la Elegance, las dos Perspective y ademas la mayoría de los fabricantes incluyen como mínimo 2 coleccions con bisel, es un material que se instala muchísimo. Respecto a si he instalado esa referencia pues ahora mismo no lo recuerdo supongo que si, hacemos muchísimas obras al mes y no me es posible recordar lo que si que te puedo decir con plena certeza es que hemos colocado muchas referencias de Elegance y queda sensacional al igual que la colección Perspective que a mi me gusta particularmente más. Respecto a la humedad efectivamente la humedad afecta muchísimo a los laminados, es fundamental que tengan una pase con tratamiento, por ejemplo Quick Step tiene una plancha base estanca y la resistencia a la tracción del sistema clic ofrecen muy buena protección contra la humedad superficial. De todas formas para la humedad que proviene del subsuelo cada fabricante tiene sus propias soportes de protección, en el caso de Quick Step el soporte Combifloor ayuda y también hay membranas impermeables reforzadas.
Respuesta

Si bien esta pregunta tiene más de 7 años, incluso la colección Quick Step Elegance dejó de fabricarse hace un par de ellos, nos llama poderosamente la atención lo referente a: "y que además Quick-Step me garantizaba existencias por el periodo de la garantía ¿Sabes algo de esto?".

Revitalizamos la respuesta para dejar absolutamente claro que ni Quick Step ni (desde nuestro conocimiento) ninguna otra marca garantiza la reposición de lamas de la misma referencia en caso de participaciones por garantía (acceda a este enlace para información sobre cómo se desgasta un suelo laminado). Extremo que dejan patente en sus condiciones. A continuación copiamos literalmente la fracción de la garantía Quick Step (en este caso de la serie Quick Step Eligna, sin embargo fragmento válido para todas las colecciones de laminados Quick Step) que hace alusión al tema en el inciso 2:

"2. Esta garantía de producto sólo se aplica a defectos inherentes al material suministrado. Por esto se entiende cualquier defecto de material o fabricación, reconocido por el fabricante, incluida la deslaminación o una resistencia mermada de la capa de desgaste, excluyéndose, en el caso de los productos con bordes biselados, el desgaste de los bordes de los paneles con un ancho superior a 5 mm desde el borde. Unilin BVBA decidirá si repara o sustituye el producto. Cuando se acuerda una sustitución del suelo, el distribuidor o vendedor suministrará única y exclusivamente paneles nuevos de la(s) gama(s) en vigor en el momento de presentación de la reclamación. No podrá existir ninguna otra forma de compensación."

Desde el siguiente enlace pueden descargarse las condiciones de garantía Quick-Step: http://www.quick-step.com.es/laminados/eligna/~/media/Files/Quick-Step/Downloads/Warranty/Warranty-Laminate/25Y/ES.ashx?vs=1

Se expresa de forma inequívoca que ante reclamaciones aceptadas la única forma de sustitución es elegir el color más similar de las colecciones vigentes (dentro de la colección más parecida si la original dejó de producirse); obviamente este tipo de solución de nada servirá al consumidor, ya que sustituir una lama de parquet laminado originalmente instalado por otra de distinto color o incluso forzosamente de otra colección (esto conlleva a que pueda darse la situación de que ni siquiera admita unirse el suelo original con las lamas de reposición, ergo, no hay solución). Cabe mencionar que es propio del sentido común que ningún fabricante pueda acopiar cantidades (¿cuánto?) De productos antiguos durante tantos años, y si esto fuese posible sería un factor que naturalmente debiera trasladarse al precio final, en este caso del suelo laminado en cuestión.

Sin ánimo de desmerecer al vendedor que oportunamente cotizó los presupuestos mencionados por el usuario, debemos dejar claro que en ocasiones y en la mejor intención de dar soporte a los clientes, los detallistas y/o reformistas caen en graves errores como el que acabamos de referir. Fruto de ignorar ciertos matices técnicos, no son pocos los reformistas (naturalmente escapa a su mejor voluntad el conocimiento en extremo de todos los productos que una obra incorpora) que sugieren, informan y aconsejan de manera deficiente, errónea o escasa al cliente.

Nuestra recomendación de cara al consumidor final se centra en la lectura de los prospectos técnicos y condiciones de garantía de tarimas, suelos laminados y productos relacionados, que abundan en internet, y por supuesto en tiendas especializadas del sector.

Esperamos que este consejo resulte de interés y ayuda a la comunidad online.

http://www.vivaparquet.com