Puerta blindada

Hola sucupira! Quiero panelar la puerta blindada de casa (sólo la parte que da al interior de la casa, puesto que todas las puertas son de roble claro y la de la calle es mucho más oscura). Me gustaría que me dijeras si sabes cuánto me puede costar aproximadamente y si el acabado final merece la pena y queda bonito o si se notaría el aspecto anterior de la puerta a pesar del panelado y las molduras. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que suele hacerse en éstos casos, es encolar un tablero liso de roble de 4 mm. Barnizado, a la puerta existente, si las puertas interiores son plafonadas, se puede conseguir un juego de molduras de la misma forma y se colocan encima de dicho tablero, de ésta forma se consigue una buena imitación, y para rematar el trebajo en condiciones, los tapajuntas, deben ser con la misma moldura que las puertas interiores; te puede quedar bastante bien, con la particularidad de que conseguir el mismo tono en dicho tablero con respecto a las otras puertas, ya es más difícil, pero es lo que se hace habitualmente y lo que mejor te puede quedar. El precio ya es otro tema, puesto que se trata de un trabajo muy puntual irá en función de quien te lo haga, los precios pueden ser muy variables, para que te sirva de orientación, te puedo decir que haciendo un cambio de puertas en la casa, si hay que añadir éste panelado, ¿se suele presupuestar entre los 210 y 240?, pero ya te digo que puede ser muy variable, no es un precio tarifado y cada uno te puede cobrar lo que le parezca, será cuestión de que pidas precios a varios carpinteros de tu zona.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas estaré a tu disposición.