Interés

Hola Tinu. Te escribo poraque tengo muchas ganas de aprender todo lo referente a la carpintería, técnicas, herramientas, materiales, etc. Conoces alguna página web en castellano, por la cual pueda interiorizarme, al menos por ahora, ¿de los asuntos elementales de la profesión?. Te cuento que me encantan las manualidades y la carpintería es una de las que más me interesan, desde los cortes hasta el acabado final de un mueble. Por favor pido que me orientes donde puedo encontrar material acorde. Te agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
De momento no he encontrado ninguna página web que ilustre en materia de carpintería y ebanistería, si hay páginas de talleres de carpintería o de carpinteros que son más un anuncio que no lo otro.
En cambio si te puedo dar información sobre augún libro o enciclopedia sobre el tema."APUNTA":
1. "Manual completo de la madera la carpintería y la ebanistería". Este es el titulo de un libro muy ilustrativo del tema, tanto de las herramientas y maquinaria como de como se trabaja la madera para hacer cualquier cosa.
Es de EDICIONES EL PRADO, Madrid. Para un principiante es muy completo.
2.Pero si buscas algo más extenso hay una enciclopedia que se llama
"BIBLIOTECA ATRIUM DE LA MADERA" de EDICIONES ATRIUM, Barcelona, c/ Muntaner, 479-483. Consta de cinco tomos y en ella se explica y se ilustra muy bien todo lo referente a carpintería y ebanistería.
Quiza escuentres en alguna libreria especializada o en algún centro de bricolage, algún libro que tambien sea interesante para empezar.
De momento creo que con esto es suficiente para buscar.
Hasta otra, TINU.