Mejor material de ventana ¿Aluminio o PVC?, Vivo en Sevilla

Me gustaría aclarar cual es el mejor material para ventanas en la ciudad donde vivo, la verdad que no me aclaran cual es mejor, ¿Aluminio con rotura de puente térmico o pvc?

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo te voy a contestar desde un punto de vista puramente técnico, lo digo porque alguno de los expertos que escriben aquí son vendedores y claramente arriman el ascua a su sardina, lo triste es que para vender cuentan verdaderas tontunas que demuestran un gran desconocimiento técnico... pero bueno eso es otra guerra.
Argumentos a favor de uno y otro hay muchos, es parecida a la polémica de si es mejor un coche diesel un gasolina, depende casi siempre de lo que busques o las necesidades que tengas.
Las ventanas fabricadas con PVC tienen la propiedad de ser más aislantes térmicamente y esta es la única características en la que destacan por encima del aluminio, esto es un factor importante cuando las ventanas se colocan en lugares donde hay un gran contraste térmico y este no es el caso de Sevilla. Por mucho que te quieran vender la moto acústicamente las ventanas de aluminio y PVC con el mismo vidrio aíslan lo mismo y quien te diga lo contrario miente o le aconsejaría que estudiase un poquito más...
En mi caso para serte sincero creo que en la capital hispalense con una carpintería de aluminio, eso sí con rpt, es más que suficiente, le pones un vidrio con control solar si es posible salvo que tenga orientación norte y tendrás una buena ventana. Además en Sevilla pega el sol bastante y en ese caso me da más fiabilidad el aluminio que el PVC.
De todas formas tranquilo si por cualquier razón (económica o estética) te gusta las de PVC no pasará nada ya que todas las marcas son muy parecidas y la calidad es como poco de tipo medio (esto se debe a que su proceso de fabricación es más industrial) mientras que en aluminio existe un abanico de calidad mucho más grande.
Para que te hagas una idea es como si para pasar el invierno en Sevilla tienes que elegir entre 3 opciones una camiseta de manga corta (aluminio sin rpt) un abrigo (aluminio con rpt) o un plumas (PVC). ¿Necesitas un plumas cada vez que haga un poco de frio en Sevilla?