La mejor ventana, elegir entre rotura y pvc

Me dedico a la construcción, y tengo un cliente bastante especial, al que le estamos haciendo su nueva vivienda. Se trata de un unifamiliar en 2 plantas, con sótano. Se encuentra en mitad de la parcela, con lo que no tiene vecinos por ningún lado. La vivienda está en Las Matas, Las Rozas.
Mi consulta es: Confía ciegamente en mi, y me ha dicho que le elija la mejor carpintería exterior. Tengo dudas entre una rotura de puente térmico del mayor grosor, o un pvc, aunque no conozco mucho.
Todos decís que el pvc es mas aislante, pero quiero darle argumentos cuando le diga lo que es mejor para.
Intentaremos lograr lo mejor para el frio, el calor, y seguridad.
¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Ciertamente las carpinterías de PVC son más aislantes térmicamente que otras (no por ejemplo comparadas con las de madera) pero hay que tener presente que las ventanas tienen hasta 24 caracteríscas diferentes, naturalmente algunas de ellas son más importantes que otras pero como la gente no conoce mucho este mundo sólo se fija en las características térmicas y no en las demás. En este foro como verás hay bastantes defensores del PVC (vendedores de PVC en su mayoría) que como no puede ser de otra forma defienden su producto pero de lo único que pueden realmente argumentar es la cuestión térmica y que en general la relación calidad/precio media de una ventana de PVC es mejor que las equivalentes de aluminio (el aluminio con rpt hay una gama enorme desde verdaderas basuras a auténticas "joyas" mientras que en PVC la gama baja es ya de una calidad decente pero las de superior no se acercan ni por asomo a las de mayor calidad de aluminio). Además quien aporta la mayor parte del asilamiento a una ventana es el vidrio, con lo que en el global de una ventana la diferencia de aislamiento puede ser mínima. Otra mentira muy usada es que las ventanas de PVC son mejor acústicamente supongo que esas afirmaciones nacen del empeño de vender porque es completamente incierto es más puedo demostrar que las ventas de aluminio en general pueden lo pueden ser mucho más. (Es lo que tiene haber trabajado para empresas tanto de PVC como de aluminio)
Hablas de seguridad pues te diré que las ventanas de aluminio con rpt son en general mucho más seguras que las de PVC (existe un ensayo normativo clasifica las ventanas a robo), por un lado admiten pesos de vidrio mayores (importante en seguridad) y por otro lado... ¿has probado a poner un mechero en un perfil de PVC?.
No voy ocultar mi preferncia por el aluminio con rpt (siempre que sean de gama media ó alta) pero eso no quita para que en función de las circunstancias (físicas, climatológicas, económicas, estéticas,...) decline mis opiniones entre un sistema u otro (es como el experto en coches que en función de las necesidades de un ususario que le pregunta le recomendará un diesel, un gasolina ó un híbrido incluso dentro de una gama cuál puede ser el modelo más recomendable en función de las necesidades del que pregunta)
Concluyendo, dado el tipo de construcción y la zona (que conozco bastante por cierto) creo que sería interesante optar por una buen sistema de aluminio con rpt (no oculto que mi marca favorita en este aspecto es Schüco porque tieme una gama enorme con una calidad excelente frente a otras como Technal, Cortizo ó Alumafel que para poder acercarse a sus prestaciones debes utilizar los topes de gama) con un vidrio bajo emisivo. Si ese cliente es tan especial creo que si le instalas un gama alta de aluminio con rpt. Creo que saldrá plenamente satisfecho. Si te gustara de todos modos más el PVC deberías mirar los topes de gama porque en sólo en ellas encontraras cosas interesantes y que se dieferencien de las otras (tipo Finstral Top 72 ó la Corona 82+ de Schüco).
No me ha dado argumentos tangibles para poder presentar a mi cliente. Todo son apreciaciones personales.
Por cierto he visto que ya te ha contestado otro experto... tan sólo decirte que tengas cuidado ya que los vendedores cuentan su película y aunque algunas cosas son ciertas en otras son completamente falsas (aunque suenan muy bonitas) puede ser que sólo quiera vender porque de lo contrario demostraría muy poco conocimiento técnico...