Llave en cerradura gira con dificultad

La llave en la cerradura de la puerta de casa cada vez gira con más dificultad. Es una puerta blindad que puse hace unos veinte años, y siempre me ha ido bastante bien y suave. No he necesitado hasta ahora echar ningún producto para que la cerradura fuera bien.
Ahora que gira con dificultad, me han recomendado por un lado que echara "polvo de grafito" y por otro lado que con un "tres en uno" iría bien.
¿Qué consejo me dais?.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente, el problema es de suciedad y el tres en uno soluciona el problema de forma inmediata. Aplícalo directamente en le interior de la cerradura y también sobre una llave. Si no te funciona, el problema puede ser de desgaste de la cerradura, en cuyo caso podrías necesitar cambiarla, pero yo diría que lo más probable es que el tres en uno te funcione.