Duplicado de llaves de seat ibiza del 95

Es un ibiza 1.4 del año 95. Perdí una copia y con la que tengo me han hecho un duplicado normal en la ferreteria a partir de un modelo exactamente igual . Habré la puerta pero en el contacto entra pero no gira. Voy por si acaso a que me la vuelvan a retocar pero tampoco.

¿A que es debido si son llaves antiguas sin ningún tipo de chip ni nada parecido (supongo).?

¿Estara poco afinada la copia?

¿Cómo puedo hacer la copia para que funcione también en el contacto?

Ya digo que la muestra de la copia es la misma.

3 respuestas

Respuesta

Los espadines de las llaves que se tallan y pasan a ser llaves nuevas suelen ser en más de una ocasión problemáticos con los cierres ya usados .

Es por este motivo que se deben retocar puliendo cuidadosamente e ir probando en más de una ocasión hasta que finalmente el cierre funcione perfectamente.

Si anteriormente no tenías problemas con la llave antigua en el cierre, el problema casi seguro viene por el ajuste entre el espadín y el propio cierre.

Si no tienes medios para poder afinarla como dices solicita la ayuda del sitio donde te hayan hecho la copia del espadín.

Recibe como siempre mi más cordial saludo Jaime.

El cierre de la puerta va, donde no gira es en el contacto. ¿es el mismo problema de tener que pulirla adecuadamente?

Efectivamente, si con la antigua giraba y ahora no lo hace el problema problema se puede encontrar en la propia llave. Piensa que cada cerradura tiene un desgaste y un " acople " diferente a la nuevo perfil de sierra de la llave.

En más de una ocasión los talleres delegan el trabajo de realizar un nuevo espadín a un sitio donde hacen duplicado de llaves y las afinan hasta que comprueban que todos los cierres incluido el bombín de arranque funcionan con la llave perfectamente.

Recibe mi más cordial saludo Jaime.

Respuesta

Las llaves que tienen chip son exactamente iguales que las que no lo tienen, es decir, tienen un mango y un espadín, así que si no te gira en el bombín de arranque pero los demás si van bien, el fallo puede estar en el desgaste de ese bombín de arranque o que el de la ferretería no tenia el día bueno.

Respuesta

Yo en tu caso iría a un concesionario oficial con el código de la llave maestra para que te pidan una llave original .

La pregunta no admite más respuestas