Llave no gira. Cerradura Tesa.

Tengo una cerradura TESA de 3 anclajes. Según lo que vi por Internet puede tratarse de una de la serie TCB pero me guío por la imagen y no tengo la seguridad de que así sea.
El problema es que la llave o no me gira, o cuando lo hace es a base de cimbrear la llave. He probado a usar otra llave y el problema persiste. También hice la prueba de hacerlo con la puerta abierta, para descartar roces de los bulones.
Metiendo la llave por la cara interior de la cerradura, esta funciona correctamente.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Corro el riesgo de quedarme en la calle? ¿Qué debo cambiar o hacer para solucionar el problema?

1 respuesta

Respuesta
Las cerraduras Tesa, tienen su modelo en la mísma llave, pueden ser t60, t80 t10 t12, Securitesa etc.etc.etc. Originalmente eran securitesa y fue adquirida por Tesa, pero bueno a lo que vamos, son muy buenas cerraduras, y por lo que ya has comprobado, la cerradura funciona corectamnte, solo lo que falla es el bombín o cilindro del lado exterior, ya que estos modelos suelen ser de dos cilindros uno exterior y uno interior,
Si los fallos los da la puerta del lado exterior, no dudes en cambiarlo rápidamente, ya que si te puedes quedar en la calle, y la apertura de estas cerradura son muy complicadas y caras.
La forma de tu bombín es cilíndrica, seguramente, la cerradura es de las que van sobre la puerta y no embutida en ella, si es así, cambiala rápidamente
no olvides finalizar y valorar la respuesta