Cuesta entrar la llave en la cerradura

Tengo un problema con la cerradura de 3 puntos de la puerta de entrada: la llave cuesta de entrar y de salir pero una vez dentro abre y cierra perfectamente y solo ocurre por la parte exterior de la puerta. He probado con otras llaves y ocurre lo mismo. ¿Alguien conoce alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Puedes lubricar con aceite (no aceite de cocina). También puedes frotar la llave con una vela, así se lubrica y debería entra y salir con más facilidad. También el grafito es un buen lubricante seco. Basta con "pintar" la llave con un lápiz grafito.
Revisa también que la llave no este doblada. Aveces se doblan.