Ventanas para una casa

Estoy construyendo una casa, y tengo unas dudas respecto a unos ventanales, concretamente los de la cocina y el salón que dan salida al patio, había descartado las abatibles por el tema de espacio para el amueblamiento, y había optado por osciloparalelas, pero cuando ha ido el cerrajero me ha comentado que por qué no las pongo correderas elevables, así podría abrir una hoja u otra según me interesase. Mi duda es si este tipo de correderas aíslan como las abatibles y osciloparalelas (según el cerrajero me ha dicho que sí, que este tipo de correderas no tienen nada que ver con las correderas normales). ¿Se podrían poner este tipo de ventanas en el resto de estancias o solo están pensadas para ventanales grandes?

1 Respuesta

Respuesta
Una corredera elevable es sobretodo mucho más estanca al agua que una corredera normal además de tener una mejor funciomiento y maniobrabilidad pero no superan a una osciloparalela especialmente cuando el viento las azota. En aspectos térmicos y acústicos tampoco las correderas no superan a una osciloparalela (naturalmente si hablamos de productos de la misma gama y con el mismo vidrio) básicamente porque el cierre de estas es el mismo que el de una ventana oscilobatiente.
No quiere decir que no sean eficaces porque para grandes huecos el planta baja o primera en los que se quiera más apertura y tener vidrios grandes (y por tanto muy pesados) la corredera elevable es el producto ideal (sería inaceptable unas corredera normal). Pero si donde tienes la casa el clima es muy lluvioso y extremo quizás la osciloparalela sea la mejor opción sino la elevable puede ser perfectamente suficiente.
Hola de nuevo, quería comentarte que la zona donde vivo, es la zona centro, donde los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos, no sé si estas correderas elevables son adecuadas para este caso. Y también preguntarte si estas correderas son recomendables para toda la casa, o solo para los grandes ventanales, es decir, puertas que dan acceso al patio y a las terrazas, y en el resto de las ventanas colocar las oscilobatientes.
Las elevables pueden perfectamente en la zona centro salvo en zonas de clima muy extremo de viento y frio...(sierra, montaña...). La elevables como dices deben emplearse mejor en ventanales grandes más que nada por maniobrabilidad, cuanto más peso tengan mejor funcionan... me parece una idea correcta poner estas en grandes luces y oscilobatientes en el resto.