Alumed

Tengo que poner toda la carpintería exterior en una reforma integral de una casa. Me han propuesto ventanas de Alumed 45 con rotura de puente térmico (la más económica), luego carpintería cortizo s-3000 con RPT y finalmente, la más cara PVC komerlning. Todas las ventanas son abatibles y oscilobatientes. Además tenemos dos ventanas correderas de 180cm osciloparalela. Vidrio 4/12/4.
Vamos a poner calefacción y la casa tiene buen aislamiento, no queremos perderlo en las ventanas. ¿Es suficiente ventanas de alumed 45 RPT?
Luego de exterior pondremos persianas mallorquinas. Nos han dicho que no dan seguridad, que sirve para tapar luz y temas de proteger de mal tiempo. También que poner cristal de seguridad en ventanas de aluminio no tiene sentido por los herrajes que tiene, al contrario que en las de PVC. Al final hemos pensado poner cristal normal y dejar en la zona delantera persianas mallorquinas para proteger de la luz los dormitorios.
En las dos ventanas correderas, ¿se pueden poner osciloparalelas?
Desearía que me aconsejara cual es mejor opción sobre todo teniendo en cuenta que queremos abaratar costes pero no perder mucha calidad y/o aislamiento.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la carpintería, las que mejores prestaciones daría sería la de PVC, la de Alumed 45, al ser de rotura de puente térmico, mejora el valor de transmitancia, pero al ser aluminio y ser metal, no llega a los valores de la de PVC. El vidrio para el aislamiento térmico es bastante importante también y por lo tanto tiene que tener tratamiento térmico, si no lo tiene no hará la función. Dentro de los tratamiento térmicos, los hay de diferentes características, uno que yo suelo recomendar porque es muy completo es el Planitherm "s" de climalit. En el caso de decidirse por la rotura de puente térmico de Alumed, es importante el tratamiento térmico del vidrio y que la rotura sea en marco y hojas. En cuanto a la osciloparalelas, se pueden poner, de hecho es mucho mejor opción, puesto que combina la apertura corredera, oscilo y cierra con la misma seguridad que una abatible.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias.
¿Entonces el alumed 45 RPT me va a dar calidad parecida a cortizo s-3000?
A mi me gusta el PVC pero como te decía se va de nuestro presupuesto. Lo mismo ocurriría con el cristal Planitherm, nos dijeron que era carísimo que no haría falta en nuestra casa, por lo que ni siquiera lo presupuestaron.
Nosotros vivimos en Mallorca, con nuestro clima, me bastaría:
- PVC con cristales 4/12/4 normales o sería necesario planitherm.
- Cortizo s 3000 con normales o planitherm
- La ultima opción esta claro que es alumed 45 RPT con planitherm.
El de PVC y cortizo nos dijo que le pondría entre los cristales un gas para hacer estanco y para que aumente el aislamiento. ¿Esto es correcto?
Espero no causarle mucha molestia.
Muchas gracias.
Cualquier opción que eligais, es conveniente colocarle tratamiento térmico, pues aporta un ahorro energético, considerable y se amortiza con el tiempo. El gas, que seguramente será argón mejora el aislamiento térmico y acústico, eso es correcto. Normalmente la rotura de puente térmico y el PVC, no se suelen llevar mucha diferencia, incluso a veces, suele salir más caro el aluminio con rotura, que el pvc, por su proceso de fabricación.
¿Me quieres decir que si se coloca argón ya no es necesario poner planitherm? ¿Sería suficiente el argón para el tratamiento térmico?
Entonces el alumed 45 RPT que es el más económico con argón sería correcto y suficiente.
¿Lo qué si es parecido de precio es el cortizo s- 3000 con RTP y el PVC pero unos 3000? De diferencia con el alumed.
Perdona mi insistencia, pero estoy hecho un lio ya que la casa es de paredes antiguas de 70 cm, con buen aislamiento, pondré suelo radiante y no quiero equivocarme para no perder en el consumo energético.
Muchas gracias.
El gas argón, mejora el aislamiento térmico, pero tiene que tener tratamiento térmico.
Yo como consejo si os preocupa el ahorro energético, me inclinaría por el PVC, mejor que el aluminio, pues aunque la rotura mejora los valores de aislamiento del aluminio, no llegan a los de PVC, que es un material que no transmite.