Confirmar calidad de unas ventanas

Hace unos meses que he terminado una obra en casa. Ha sido completa y en ella he cambiado las ventanas. Pusimos ventanas con rotura de puente térmico, evidentemente con climalit, y por lo que nos dijeron las mejores del mercado. Son correderas de tres hojas.
La verdad es que el fiasco más grande de la casa ha sido con el profesional del aluminio (que además era conocido y parecía de lo más serio)
El caso es que a mí me parece que no cierran bien por uno de los laterales ya que me parece que se escucho el ruido de la calle con bastante claridad e incluso si hace viento parece que las cortinas sse mueven.
No sé si se puede acudir a algún organismo para confirmar que lo instalado tiene las calidades que se supone y os agradecería si me pudieseis informar.
La casa está en una población de Valencia.

1 Respuesta

Respuesta
Siento comunicarte, que de los diferentes sistemas que existen la corredera es el menos hermético, pues necesita elevarse lo suficiente para correr y deja huecos por donde entra aire y ruido, dentro de las correderas las hay perimetrales que cierran mejor. En cuanto a la rotura de puente térmico es una barrera que impide que el perfil transmita la temperatura exterior al interior de la casa, pero eso debe ir acompañado de un vidrio que sea bajo emisivo y en el caso del ruido que tenga propiedades de aislamiento acústico, climalit sólo es la marca, pero dentro de climalit hay diferentes tipo de composiciones para todas las necesidades. Pero también es cierto que dentro de las correderas todas no son iguales, el tipo de perfil, la colocación de la misma, el vidrio que lleve y la forma de cerrar que tenga influye, aunque siempre es más hermética una ventana oscilobatiente. Salvo en casos especiales como osciloparalelas u elevadoras, que son sistemas correderos pero si son herméticos.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias por las aclaraciones aunque si tengo que serte sincera ya conocía las limitaciones de las correderas en cuanto a aislamiento frente a las oscilobatientes. El problema es que me da la sensación que no cierra del todo ben por uno de los laterales, como si se quedase corta y sólo quedase justa (no sé si me explico del todo), como si no llegase bien al marco y por tanto es más fácil que entre el aire y el ruido. Además tengo otras correderas en la misma casa y parece que están mejor (en el caso de las que no funcionan bien son de tres hojas frente a las otras que son de dos, pero no creo que eso sea lo importante)
Lo que de verdad necesitaría es si alguien puede juzgar si esa ventana está realmente bien acabada...
Muchas gracias de todas formas por toda la información.
Para saber si esta bien acabada habría que verla en el sitio, hay si que no te puedo ayudar.
Un saludo. Granadospvc.
Muchas gracias... intentaré ver si alguien de la zona de Valencia me puede ayudar y comprobar si la terminación se corresponde con la calidad que me cbraron