Ventanas de aluminio corredera perimetral

Voy a colocarme ventanas correderas de aluminio en la terraza.
Hay quien me oferta corredera perimetral serie silver 70, y hay quien me pone corredera serie 800. ¿A qué se refieren? ¿Es lo mismo?
¿Cuáles son las ventajas de la corredera perimetral de cada una?

1 Respuesta

Respuesta
Se refieren al nombre que le da cada fabricante, a su perfil. Hay una serie de ensayos que se realizan a las ventanas ya fabricadas, que lo hacen laboratorios independientes y que son el mejor baremo para hacer comparativas de aislamiento y propiedades de cada perfil,
La corredera, dentro de los diferentes sistemas de apertura de ventanas, es la menos hermética, con la perimetral se gana algo, pero siempre es más aconsejable otros sistemas como pueden ser abatibles, oscilobatientes, o si son huecos grandes, osciloparalelas, etc
El aluminio al ser metal, si se quiere aislamiento térmico, necesita que sea con rotura de puente térmico y vidrios con tratamiento bajo emisivo, eso es debido a que el aluminio transmite la temperatura del exterior al interior de la vivienda y la rotura de puente térmico lo que hace es separar el perfil en dos, por medio de un material de baja transmisión, para que eso no ocurra. Con el vidrio también ocurre, aunque sea doble acristalamiento sino lleva tratamiento térmico, no hace esa función y la temperatura interior de la vivienda, se pierde a través de los vidrios.
Un saludo: Granadospvc.