¿Corredera elevable u oscilo-paralela?

He estado pidiendo presupuestos (para Barcelona) para cambiar 2 balconeras de L=2500 mm. , H=2300+460 mm. De registro. Viendo las recomendaciones de esta Web, directamente me he ido a carpinterías que montan schuco y technal.
La cerrajería que monta Schuco me ha recomendado que me vaya a una Oscilo-paralela ya que por medidas es más recomendable esta que la elevable. Las elevables las he visto y tocado ya que en una casa tengo en andorra está montado este sistema desde hace 30 años y va como el primer día (aunque en este caso el sistema es de Klein y las ventanas son de madera). El miedo que tengo es que la oscilo-paralela sea más "frágil" y se estropee más fácilmente por el uso. Tenemos una señora que viene a limpiar a casa y es un poco "destroyer" y de las ventanas actuales ha medio estropeado las que usa y ya no cierran muy bien (Aunque los cerramientos que tenemos ahora son de gama baja).
Lo que me han ofertado de Schuco es:
Carpintería de Alum. Con rotura de puente térmico sistema Schuco AWS 65 con acristalamiento vidiro cámara selectivo Guardian Sun (bajo emisivo y control solar) + laminado silens: 4+4silens/12/6gs. Persianas exteriores enrollables Alutermic cosidas con motor SOMFY Meteor VR20/12 el precio de las dos balconeras es de 8700 € aprox.+IVA
La cerrajería que monta Technal me ha recomendado la corredera elevable (Technal no dispone de oscilo-paralela) y me comenta que las oscilo-paralelas no las tienen por que no les daban buen resultado y con el peso de los cristales el sistema osciloparalelo acaba perdiendo efectividad y robustez.
Lo que me han ofertado de Technal es:
Technal serie GTI cristal con control solar y bajo emisivo 5+5acústico/22/6 KSIF con control solar y bajo emisivo. Motor SOMFY y persiana. El precio de las dos balconeras es de 7700 € aprox+IVA
¿Según los presupuestos por un lado me ofertan un cristal 4+4/12/6 y por otro lado 5+5/22/6. Siendo los dos con control solar y bajo emisivos que diferencias técnicas apreciables hay entre ambos?
¿Me puede dar problemas el sistema Osciloparalelo como me comentaron los de Technal?
En temas de motores para persianas, ¿tendrías alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta
La osciloparalela es una magnífica ventana, pero no me extraña lo que te dice Technal ya que su osciloparalela deja mucho que desear.
Tienes que tener clara una cosa hablamos de dos ventanas muy diferentes la osciloparalela es más que nada una ventana batiente frente a la elevable que es una corredera. Y las prestaciones de una y de otra son completamente diferentes, la osciloparalela es mucho más aislante que cualquier corredera por muy elevable que sea.
El sistema AWS 65 de Schüco es excelente y su herraje de osciloparalela se llama PASK, m pero la clave está es que de este herraje existen 2 modelos debes optar por el llamado automático, tiene que ver seguramente con lo que te han comentado los de Technal el herraje oscilop. No automático hay que cogerle el tranquilo mientras que el automático es suave y muy cómodo. La GXi es una buena ventana elevable pero no gana en prestaciones ni de cerca a una osciloparalela buena como es la de Schüco.
Ambos vidrios son bastante parecidos con unos grandes valores térmicos y acústicamente el 5+5/22/6 es un poco mejor acústicamente (2 dB), pero puesto en una ventana elevable hace que esa ventaja se pierda ya que una osciloparalela es unos 4 dB peor como poco.
Personalmente con esos precios no tendría duda optaría por la de osciloparalela pero mira que el herraje sea el llamado automático.
El motor de persiana es de plena confianza no debes tener problema.