Ventanas rotura puente térmico vs ventana convencional

Vivo en una zona donde la climatología oscila entre los -5ºC en invierno y los 35ºC en verano y mi piso es bastante caluroso
Mi pregunta es la siguiente: ¿Me merece la pena poner ventanas con rotura o no?
¿Que diferencias aparte del aislamiento hay entre una y otra (¿sonoridad?, ...)?
El cristal que llevaba en mente poner es de 4-15-¿4 me merece por tanto entonces ponerlas con rotura o no?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que no merece la pena es no poner como mínimo rpt. Incluso por ley es posible en que nueva construcción tendrías problemas de cumplir con la normativa (CTE). Para mi no es cuestionable es España no debería ponerse carpinterías de aluminio sin rpt ni vidrios sin cámara.
La cuenta es muy sencilla un perfil sin rotura tine un valor min. de 5,7 W/m2ºK y uno con rpt de tipo medio anda por los 3,3 W/m2ºK (datos del Ministerio). Si a la ventana le pones un vidrio 4/15/4 ( 2,7 W/m2ºK) tendrás una ventana (digamos de tamaño normalde) de 3,7 ó 2,9 W7m2ºK respectivamente esto es un 22% más aislante. Pero no sólo es eso con las temperaturas que me dices tienes un peligro altísimo de condensación.
Por cierto lo que si conviene es que pongas ventanas batientes u oscilobatiente ya que las correderas en general son muy malas aislantes.
El sonido nada tiene que ver con si la perfilería es con rotura, sin ella, si son de PVC ó madera ya que el material no repercute significativamente en cuestiones acústicas.
Lo que deberías plantearte es que el vidrio 4/15/4 tampoco es ninguna maravilla, si realmente deseas aislamiento y por tanto ahorro sería dotar a ese composición de vidrio de un bajo emisivo ó un control solar en función de la orientación de tus ventanas.