Cristales con aislamiento

Voy a instalar unas ventanas nuevas de PVC y a la hora de elegir los cristales (4-14-6)he pedido 2 tipos de cristales, ya que tengo unas ventanas con orientación norte y otras sur
En las ventanas con orientación norte he pedido algún cristal con aislamiento térmico reforzado (bajo emisivo) y en las de orientación sur ese mismo aislamiento, pero añadiéndole un control solar ya que cuando pega el sol hace mucho calor en las habitaciones.
Me han estado ofreciendo PlaniTherm Ultra, PlaniTherm ES y PlaniStar . ¿qué diferencia hay entre ellos? ¿Cuál es el mejor para el control solar? ¿Se notaria visualmente el PlaniTherm Ultra del resto de cristales ya que me comentan que tienen un cierto color?

1 respuesta

Respuesta
Veo que tienes las cosas bastante claras y "cristalinas" felicidades.
Planitherm ULTRA N y el Planitherm S son de características muy parecidas (bajo emisivos con algo de control solar) el primero es algo más transparente y el segundo tiene algo más de control solar. El Planistar si que es plenamente un vidrio bajo emisivo y con un gran control solar.
Si se nota un poquito pero no tanto como con otras composiciones.
Merece la pena poner gas argón en los cristales cuando voy a poner el perfil de 70 eurofutur de Kömmerling que tiene una U de 1'3
Gracias
Con el vidrio que propones (en función de la composición final que elijas estará entre Ug=1,4-1,8 W/m2ºK) que como media será 1,6 W/m2ºK la inclusión de argón hace que el vidrio mejore 15-20% con lo que tomando ese valor bajará hasta a los 1,3 W/m2ºK
Si como dices el perfil propuesto tiene un valor de Uf=1,3 W/m2ºK en una ventana digamos de tamaño normal los valores finales serán:
- Con cámara de aire la ventana tendrá aprox. Uw= 1,4 W/m2ºK según la norma española CTE (pero la realidad es que sería de 1,7 W/m2ºK)
- Con argón la ventana la ventana estará en Uw= 1,3 W/m2ºK (real sería 1,5 W/m2ºK)
Como ves la mejora es de un 7-12% (dependiendo de que valor tome) pero a mi modo de ver ya estamos hablando de valores muy óptimos de ventana por lo que poco van a influir en el ahorro total.