PVC o Aluprom

Tengo un piso en Córdoba, en la 7ª planta, con orientación sur. En invierno las ventanas permiten que los rayos del sol entren en el piso, por lo que se está muy bien. El problema es en verano, ya que hay demasiado calor. No me gustaría que, al poner cristales bajo emisivos, se perdiese el calorcito del invierno.
Me han presentado 4 presupuestos (indicados de menor a mayor precio) para ventanas oscilobatientes:
- Carpintería Aluprom, con RPT, serie 28. Vidrio (3+3) - 8 - 4 Silen
- Carpintería Kömmerling Eurodur, c/ palanca de rebajo.  Vidrio (3+3)-10-4 Neutralux "S"
- Carpintería Kömmerling, c/ palanca de rebajo. Tipo V2. Vidrio (3+3) - 8 - 4 Silen
- Carpintería Aluprom, con RPT, serie 36. Vidrio (3+3) - 8- 4 Silen.
¿Qué me aconsejas?.

1 Respuesta

Respuesta
Las mejores prestaciones hoy en día las da el pvc, incluso comparando con el aluminio de rotura. Pero lo mejor, es comparar los indices de transmitancia térmica, que cada fabricante certifica, con la ventana ya fabricada. Estos se representan del siguiente modo: Por ejemplo 5,7 w/m2k, cuando más bajo es este indice la ventana tiene mejor aislamiento. En el caso de los vidrios térmicos, hay una gama muy amplia y aparte de los bajos emisivos, también están los de control solar. De las referencias que me indicas arriba, el más indicado seria el neutralux "S". Pues el silence es para aislamiento acústico.
Un saludo: Granadospvc.
Hola y gracias por tu rapidísima respuesta, no me la esperaba tan pronto.
Me queda claro que:
- El PVC es lo mejor.
- De los que he indicado, el vidrio "Neutralux" es mejor para el aislamiento térmico.
Pero, sigo teniendo algunas dudas:
- Los índices de transmitancia térmica ¿son del PVC o del vidrio?
- En cuanto a los vidrios térmicos ¿Qué características tienen los "bajo emisivos", los de " control solar", y los de "control solar bajo emisivo"?
- El vidrio "Neutralux" ¿es un vidrio térmico "bajo emisivo", o "de control solar", o de control solar bajo emisivo?.
- Si en invierno tengo calor en el piso debido a que penetran en él los rayos del sol, ¿cuál de ellos debo poner?. ¿O quizá deba colocar un vidrio normal que aísle térmicamente pero no tanto que no deje entrar el calor?
Muchas gracias de antemano. Un saludo, María.
-Los indices de transmitancia térmica, lo ideal es que sea de la ventana ya con todo, pero si no hay que comparar siempre lo mismo.
Las características y valores de los vidrios, cambian según la luz que reflejan y la emisividad ( cuando más baja es, menor es la transferencia de calor por radiación).
El flujo energético solar penetra generalmente por los ventanales claros. Esto puede traducirse en una importante subida de la temperatura en el interior. Para atenuar este efecto, se recomienda la utilización de acristalamiento de control solar.
Estos acristalamientos permiten: Limitar los gastos de energía ligados a la climatización,
disminuir las molestias producidas por el aumento de la temperatura y mejorar el confort visual, evitando deslumbramientos (algunos de ellos son de color y reflejan la luz, por lo tanto para viviendas particulares, siempre hay que buscar los incoloros).
El neutralux-s es un acristalamiento aislante pensado para las zonas cálidas o muy expuestas a los rayos solares, reduce el paso de la energía solar, sin que apenas se vea alterada la transmisión luminosa.
Esta también el planitherm "S", que a la función de control solar añade la de aislamiento térmico, este presenta un comportamiento idóneo para nuestro clima de veranos calurosos, inviernos fríos y transiciones entre ambos. Protege de la temperatura exterior e impide la perdida de la temperatura interior.
Un saludo: Granadospvc.