Diferencias entre 2 presupuestos de cambio de ventanas: tipo de carpintería y acristalamiento

Vamos a sustituir las ventanas de nuestro domicilio y hemos recibido 2 presupuestos:

1.- Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, doble acristalamiento 6/12/4 con Planithern, con parte baja fija de 1000m de altura con cristal 3+3/12/4, parte superior dos hojas abatibles y oscilobatientes con persiana térmica motorizada.

2.- Ventanas de pvc Jeovent. Perfilería marca Rehau serie euro 70, marco 70mm, reforzada con una estructura de acero por interior de la misma marca. La persiana es de la marca LA
VIUDA serie regibloc (tapa decorada terminaciones curvas y forrada con aislante ignífugo (poliespan) y tres juntas de estanquedad), con lamas de aluminio térmico. El sistema de cierre es de la marca SIEGENIA, con manilla autoblocante cierre verano/invierno y sistema
De seguridad vk 2 incorporado. Parte inferior de la hoja con ruedas de acero.
Acristalamiento marca AISLAGLAS, doble aislamiento 5-15-4 PLANITHERM.

El primero es un 30% más elevado que el segundo, pero por todo lo que he leído, la opción 2.- es técnicamente mejor y más eficiente desde el punto de vista del consumo energético.

1 respuesta

Respuesta

En principio como aislante térmico parece más el segundo.

1- Presupuesto: En aluminios con r.p.t hay muchísimas clases y con muy diferentes valores de aislamiento por ejemplo nosotros vendemos los sistemas METRA, entre el más económico y la gama media puede haber un 20-25% de diferencia de aislamiento y más del 100% en la gama de alta. El vidrio que te ofrecen es bueno en aislamiento y me parece muy correcto que te pongan un vidrio con un 3+3 en el inferior porque así lo marca la Ley de Seguridad (aunque no estés obligado a cumplirla). Si la marca es económica el valor de tu ventana estará en los 2,5 W/m2ºK, si es de gama media estarás por los 2,2 W/m2ºK. El que la persiana sea motorizada es una ventaja térmicamente ya que el recogedor y la cita de la persiana suele ser un punto de pérdida de energía.

2-Presupuesto. En principio es más aislante (no le des tanta importancia a la de datos que te han dado muchos son bastante superfluos e innecesarios) si es una ventana como la anterior (batiente-batiente oscilo) pues andará por 1,7 W/m2ºK. El vidrio que lleva es más aislante que el anterior un 15%. (¿De todas formas hay una incoherencia Aislaglass y Planitherm son dos marcas diferentes...?). Aquí parece que la persiana es manual ¿no?

De todas formas aquí hay algo que me confunde cuando dices " Parte inferior de la hoja con ruedas de acero" es que se trata de una corredera?.

En principio la segunda opción es más aislante si bien el tema de la persiana influye bastante en el precio. Pero cuidado si la ventana de la segunda opción es corredera (no lo parece pero si hablas de ruedas tengo mis dudas) la segunda opción perdería bastante eficiencia ya que las ventanas correderas tienen bastante menos estanqueidad que las batientes, esto es pérdida de aire y por ello menor aislamiento.

Si sabes qué modelo es la opción y las medidas totales de la ventana puedo darte más precisión.

Hola y muchas gracias por tu pronta respuesta. Se trata de sustituir:

- 1 ventanal grande (2.340x2.280mm con persiana térmica motorizada)

- 3 ventanales pequeños (1.560x1.300mm con persiana térmica normal).

Las ventanas tendrán una parte fija inferior y 2 hojas abatibles y oscilobatientes. Ambos presupuestos ofertan lo mismo excepto el tipo de carpintería y el tipo de cristal.

PRESUPUESTO 1: carpintería de aluminio con r.p.t. y cristal 6-12-4 con planitherm.

- 1x2.398,00€

- 3x795,00€

PRESUPUESTO 2: carpintería de PVC y cristal 5-15-4 (en la oferta viene marca Aislaglass y Planitherm, aunque como bien dices, son marcas diferentes! Lo preguntaré).

- 1x1.350,00€

- 3x680,00€

En el segundo presupuesto, me indican que ya está incluida la subvención del plan renové (he estimado unos 11m^2 de ventana, a 110€, total de 1.200,00€).

Muchas gracias,

Juan

Si lo que buscas es sólo aislamiento entre los dos hay una diferencia a favor de la oferta 2 de aprox. 20-30% más aislante (esa diferencia en 10% está en función de calidad del aluminio que te hay ofertado) no estabas muy descaminado.

Datos.

Oferta 1:

Aislamiento global en el total de las 1+3 ventanas: 2.3-2.1 W/m2ºK

Oferta 2:

Aislamiento global en el total de las 1+3 ventanas: 1.8-1.7 W/m2ºK

(El valor W/m2ºK cuanto menor sea más aislante es)

Si te aconsejaría que el vidrio inferior de la ventana grande fuera como mínimo al interior un vidrio 3+3 o 4+4, es lo que dice la Ley (seguramente por el tipo de obra no es obligatorio pero es por temas de seguridad por eso tan sólo es un aconsejo)

De todos modos yo buscaría otra comparación de precio (yo no vendo PVC pero tengo clientes que venden tanto aluminio como PVC así que si quieres me mandas un correo [email protected] y así puedes comparar)